X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un curso de interpretación musical creado en la Universidad de Valencia es premiado en Atlanta

20/07/2012 El Máster online ha sido galardonado con una “Mención de Honor” en la 5ª edición del Concurso Internacional “Teaching with Sakai Innovation Award”.

VALENCIA. El “Teaching with Sakai Innovation Award” es un concurso internacional organizado por la Sakai Foundation que tiene como fin el reconocimiento de la excelencia en el proceso de la enseñanza-aprendizaje. Desde el año 2008, educadores pertenecientes a instituciones de todo el mundo han participado en el concurso anual. La Sakai Foundation fomenta la colaboración entre las instituciones académicas, entidades benéficas y organizaciones comerciales, y proporciona un marco institucional para favorecer el desarrollo de proyectos educativos. En esta 5ª edición del concurso, celebrada en Atlanta, la Dra. Maggie Lynch, presidenta del Jurado, felicitó a los miembros del equipo docente, la Dra. María Teresa Ferrer, Francisco Escoda y José Enrique Bouché, destacando la innovadora integración entre interpretación e investigación musical con los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías, características que hacen del proyecto musical de la VIU un modelo educativo único en el mundo. Entre los galardonados con los primeros premios se encuentra otro valenciano, Javier Sempere, también procedente de la VIU, ganador por su curso ICT de Educación.   

El Máster online audiovisual en Interpretación e Investigación Musical, que la Universidad Internacional Valenciana (VIU) ofrece en colaboración con el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), tiene como objetivo proporcionar una formación avanzada y multidisciplinar, orientada a la especialización académica y a la inserción en los circuitos profesionales. Entre sus colaboradores podemos citar a los violinistas Mari Tampere-Bezrodny, Bruno Vidal y Vicente Huerta; el pianista Eugen Indjic, los violistas Ashan Pillai y Rocío Gómez y el cellista Lluís Claret. El equipo del máster de música de la VIU ya está preparando la 2ª edición, que comenzará en octubre de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad