X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nit a les Arts, el sueño de una noche de verano en la Ópera de Valencia

02/07/2012 Con motivo de la clausura de la temporada operistica del Palau de les Arts y a través del broche final Nit a Les Arts que se celebró la noche del sábado 30 y a través de los diferentes espacios del Palau de les Arts, se dio lugar el evento rodedao de diferentes personalidades del mundo de la cultura y empresarial, junto con un público de todo tipo que pudieron disfrutar juntamente con todo el equipo técnico, y artístico del espectáculo de libre pase que se dió dentro de las cajas escénicas de la sala Pricipal y a través de sus miles de metros cuadrados

VALENCIA (Fotos: Eva Mañez). Un público sentado en el interior del escenario donde entre claraboyas, robots, telones, movimientos de las plataformas y una peculiar interprectación de cantantes de ópera del centro de perfeccionamiento de Plácido Domingo perteneciente al mismo Palau, pianistas, contrabajos, iluminadores, sastres, técnicos de luz y sonido y directores de escena, pudo sentir, ver y oler las entrañas del Coliseo.

Todo un espectáculo diferente, y único en su especie que tenía como telón de fondo el color negro de la plataforma escénica dividida en partes móviles y fijas. Una de las móviles, la central, utilizada normalmente para cambiar los decorados sube y baja con un motor hidráulico sobre la cual se sentaron en turnos de 240 personas un todal de casi 3.000 visitantes, durante aproximadamente 45 minutos cada turno.

Duos de violín y piano, de arpa y flauta tríos de violín, viola y contrabajo, sopranos, mezzosopranos, tenores, baritonos... se repartieron en diferentes salas del Palacio (Salón de los toros, cafetería de la octava planta) para poder deleitarnos de pequeños conciertos de entrada libre durante toda la noche.

La velada puso su broche final en los jardines colgantes del recinto en la planta 11, donde otro espectáculo de iluminación y ambientación tuvo lugar de la mano del técnico David Esteve Bueno junto con la colaboración de marcas como Vondom, Bodegas Murviedro y Algeplant. Unos jardines donde la gente finalizó el recorrido acompañados de bebidas, canapés y música.

El toque final para cerrar la velada a altas horas de la madrugada, en uno de los puntos más altos de la ciudad, con la Luna de fondo y la brisa del mar entre bambalinas. Un espectáculo inolvidable, un equipo técnico y artístico sensacional y un recuerdo imborrable. Todo un sueño con la 'Peer Gynt Suite No.1 Op.46: Morning Good' como telón de fondo.

V EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL MEDITERRANI

La doble edición de 'Nit a Les Arts', celebrada este pasado viernes 29 y sábado 30 de junio, ha clausurado la V edición del Festival del Mediterrani con más de 5.000 visitantes entre las visitas guiadas y las actividades de libre acceso.

Unas 3.000 personas disfrutaron de los doce pases de itinerarios técnico-artísticos. Los visitantes, entre bambalinas, contemplaron el funcionamiento técnico de la Sala Principal del edificio en el desarrollo de una representación operística, mediante una demostración creada expresamente para 'Nit a Les Arts'.

La exhibición contó, además, con la actuación de los cantantes y Cor del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, que ofrecieron fragmentos de Otello, Rigoletto, Nabucco, y Falstaff, de Verdi, Die Zauberflöte, de Mozart, Les contes d'Hoffmann, de Offenbach, y La Bohème, de Puccini.

Asimismo, el Palau de les Arts abrió las puertas del Vestíbul de la Sala Principal y sus terrazas y espacios de restauración en las plantas octava y undécima, de 20:40 hasta las 2.00 de la madrugada, que acogieron diferentes propuestas de libre acceso para conocer la actividad del enclave cultural a las más de 2.000 personas que se acercaron estas dos veladas.

Los asistentes a 'Nit a Les Arts' pudieron contemplar, en el Vestíbul de la Sala Principal, una exposición de vestuario, de creación propia, de producciones como Amelia al ballo, de Menotti, Don Giovanni, de Mozart, L'arbore di Diana, de Martín i Soler, La vida breve, de Falla, Simon Boccanegra, de Verdi, y Turandot y Tosca, de Puccini.

Los músicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, por su parte, ofrecieron un total de 18 actuaciones estas dos noches. La Cafetería de la planta octava y el Restaurant Los Toros, en la undécima, acogieron un intenso programa de breves conciertos de los grupos Dúo de violín y piano, Dúo de arpa y flauta, Trío de violín, viola y contrabajo y Gershwin Ensemble.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad