X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Stefan Winter recibirá el Schwabinger Kunstpreis 2012

28/06/2012 Karl Amadeus Hartmann fue el primer artista en recibir este célebre premio muniqués.

VALENCIA. El próximo 5 de julio, Stefan Winter, fundador y “alma mater” del sello discográfico alemán Winter & Winter, recibirá de manos del alcalde de Múnich el prestigioso “Schwabinger Kunstpreis 2012”. Este premio cultural de la ciudad se entregó por primera vez en 1961 al compositor Karl Amadeus Hartmann, que comenzó en Múnich la serie de conciertos “Musica viva”, la cual aún perdura.  

Partiendo siempre de elevadas concepciones artísticas, el sello Winter & Winter ha publicado algunos de los trabajos más rompedores de la última década, como los proyectos Mahler de Uri Caine, y en su catálogo se codean por igual figuras del jazz como Steve Coleman, Craig Harris o Dave Douglas, compositores contemporáneos como Sciarrino, Kagel y Rihm, y agrupaciones clásicas como el Quartetto Italiano o el Ensemble Modern.  

Schwabing, el barrio bohemio, es el cuartel general artístico de Múnich, conocido por sus innumerables actividades culturales. Muchos pintores, escultores, autores, actores, compositores y músicos han tenido en Schwabing un gran lugar para vivir y trabajar. Como pequeña lista de los artistas conectados con Schwabing podemos citar a los pintores Wilhelm von Kaulbach, Franz von Lenbach, Franz von Stuck, Ernst Ludwig Kirchner, Lovis Corinth, Paul Klee, Wassily Kandinsky, Alexej Jawlensk o Franz Marc. Respecto a los escritores podemos citar a Bertolt Brecht, Lion Feuchtwanger, Erich Kästner, Thomas Mann (Gustav Aschenbach, el protagonista de “Muerte en Venecia”, comienza su viaje desde Schwabing), Christian Morgenstern o Rainer Maria Rilke. Otro compositor que Stefan Winter admira, Friedrich Hollaender, también recibió el galardón en 1972.  

En el espíritu de esta tradición, Stefan Winter ha manifestado sentirse orgulloso de recibir este premio, y espera que “signifique otro pequeño paso para realizar su proyecto de ‘casa del arte sonoro’ en el futuro”. Para la presentación de los premios en Múnich, Winter ha realizado en Japón una especial instalación de arte sonoro titulada “En el sendero de la muerte y de la vida”, con música de Fumio Yasuda y fotografía de Nobuyoshi Araki, en la cual también ha colaborado Mariko Takahashi.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad