X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CARMEN CALVO
Estética del Desaliento

22/06/2012 EXPOSICIÓN

VALENCIA. Carmen Calvo (Valencia, 1950) es una de las artistas más importantes que hay en el panorama actual. Recordemos que participó en la Bienal de Venecia en 1997 y su obra ha sido expuesta en algunos de los museos más importantes del mundo, como el Guggenheim de Nueva York, el Reina Sofía o el IVAM. Rescata viejas fotografias anónimas adquiridas en el rastro o en tiendas olvidadas y una vez seleccionadas con esmero las devuelve al presente de una manera muy personal empleando varias técnicas. Tapa esos rostros del pasado superponiendo objetos cotidianos y diversos materiales modificando así su significado.

Fotografías en sepia o coloreadas donde nada es casual, no superpone esos elementos por puro azar, mide cada milímetro para que pasado y presente se fundan en una obra de arte donde podemos observar su particular visión de la especie humana. Miradas internas hacia un universo de impresiones y recuerdos. La Galería Benlliure nos muestra 45 de estas obras realizadas por la artista en los años 2011 y 2012. LAURA NÚÑEZ

Hasta el sábado 30/6
Galería Benlliure · Ciril Amorós, 47

Más información en Agenda Urbana

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad