X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

León de Oro para Boulez

08/06/2012 El músico francés es quizá la figura viva más importante de la música contemporánea.

VALENCIA. El consejo de administración de la Bienal de Venecia ha anunciado que este año el León de Oro será, por su trayectoria musical, para el compositor y director francés Pierre Boulez (Montbrison, Francia, 1925). Este galardón supone el reconocimiento para uno de los artistas más importantes de la música contemporánea. Boulez ha realizado durante los siglos XX y XXI composiciones muy valoradas por musicólogos y artistas, obras en constante evolución que han sido definidas como auténticas obras maestras de la modernidad, siendo un modelo para las jóvenes generaciones. 

A propósito de este reconocimiento, el director de la sección de música de la Bienale, Ivan Fedele, ha declarado: “Es un reconocimiento al valor absoluto de un artista que ha atravesado la historia de la música contemporánea. La actividad del maestro también se ha expresado en el campo teórico a través de libros ejemplares que han sido guía y modelo para generaciones de compositores jóvenes. Por otro lado, Boulez ha ofrecido, como director de orquesta, interpretaciones del repertorio clásico y contemporáneo que se han convertido en referentes”. Como acertadísima aproximación a la personalidad de Boulez citaremos las palabras del crítico musical Juan Ángel Vela del Campo: “Cada día que pasa no hace sino crecer e intensificarse su condición de gran patriarca vivo de la música. Su triple condición de compositor, director de orquesta y divulgador culto le hace homologable a algunos de los genios del Renacimiento”. 

La entrega del León de Oro a Boulez tendrá lugar en el transcurso de la Bienal de Música del 6 al 13 de octubre de 2012.    

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad