X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
concierto de piano

Marta Espinós se enfrenta hoy a las 'Variaciones Goldberg' de Bach en el Palau de la Música

23/05/2012

VALENCIA. La pianista alicantina Marta Espinós interpretará este miércoles, dentro del ciclo de 'Serie de Cámara', las 'Variaciones Goldberg, BWV 988', de Johann Sebastian Bach, una obra muy técnica y compleja de ejecutar que consta de un Aria como tema principal y de 30 variaciones, escrita cuando el compositor era Kantor en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig, según ha informa este martes el auditorio valenciano en un comunicado.

Esta composición, que interpretará Marta Espinós a las 19.30 horas en la Sala Rodrigo, siempre ha despertado gran admiración en las anteriores interpretaciones en el auditorio valenciano, protagonizadas por Daniel Barenboim, Vladimir Feltsman y Andreas Staier, así como en la versión para orquesta de cuerda con Bella Davidovich, y con el arreglo para trío de cuerdas protagonizado por el Trío Rebec.

Marta Espinós ha actuado como solista con orquestas como Meadows Symphony Orchestra, Orquesta Joven de Andalucía y Joven Orquesta Nacional de España. Tras cursar el Certificado de Artista y el Máster de Interpretación Pianística en Meadows School of the Arts, Southern Methodist University (Dallas, EEUU) con el Maestro Joaquín Achúcarro, ha mantenido una estrecha colaboración con la Embajada de España en Washington a través del Consulado Honorario en Dallas, gracias al cual ha interpretado y difundido repertorio íntegramente español por EEUU.

Asimismo, Marta ha interpretado en salas y espacios como el Palau de la Música de Valencia, el Auditorio 'Ciudad de León'; Palacio del Marqués de Salamanca, Ateneu Barcelonès o el Museo Nacional de Cerámica 'González Martí', entre otras. Su repertorio abarca desde el siglo XVII hasta la actualidad, destacando como especialista del período probablemente menos explorado en el piano moderno: el Barroco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad