X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Christian Lindberg vuelve al Palau de la Música

22/05/2012 Interpretará obras de Leopold Mozart, y de él mismo, y además es miembro del jurado del Concurso de Fanfarrias.

VALENCIA. A Christian Lindberg se le reconoce como el trombonista más virtuoso, pero también es un compositor prolífico y un gran director de orquesta. En su versátil personalidad artística incluye todas las armas de la creatividad, por lo que compartir con él un concierto que recoge todos sus talentos es, sin duda, una enriquecedora experiencia. Innovador como intérprete y como compositor, en la manera de entender el hecho comunicativo del concierto desmontando los rígidos protocolos del pasado, “sintoniza plenamente con la visión de la OSV del futuro inmediato”, según comenta la Orquesta Sinfínica del Vallés, que ha nombrado a Lindberg artsta residente para esta temporada 2011-2012.

Tras un primer concierto triunfal en el que Lindberg fue director y solista, el próximo sábado 26 de mayo el músico sueco volverá como solista en el Concierto para trombón y orquesta de Leopold Mozart. Después será solista en su propia obra, la excéntrica composición Mandrake in the corner. Antes de interpretarse la Séptima sinfonía de Beethoven, la OSV, siempre dirigida por Rubén Gimeno, interpretará las tres fanfarrias seleccionadas en el anterior concierto de Lindberg el 13 de marzo, que son Call the adventure, de Aaron Kenny; Tres cavallers de la terra blanca, de  Vicent Pérez y Esteban, y Conmemoració, de Javier Martinez Campos. El jurado que seleccionó estas tres finalistas estuvo formado por Christian Lindberg, Rubén Gimeno, el compositor Benet Casablancas, Cisco Bertomeu, trompa solista de la OSV y Francisco Palasí, trombón asistente de solista de la OSV. Esta vez será el público del Palau quien votará la ganadora.  

Esta temporada Lindberg ha iniciado su nuevo cargo como director titular y asesor artístico de la orquesta Norwegian Arctic Philharmonic and Opera Orchestra, una orquesta de reciente creación que recibe un gran apoyo institucional. Lindberg continuará grabando principalmente con BIS, y, entre otras cosas, acabará la serie comenzada por Leif Segerstam de las 17 sinfonías de Allan Pettersson con la Norrköping Symphony Orchestra, así como diversos proyectos con la Norwegian Arctic Philharmonic Orchestra. Las anteriores grabaciones de Lindberg con la Nordic Chamber Orchestra y la Norrköping Symphony Orchestra han sido objeto de reseñas destacadas y han recibido distinciones internacionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad