X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El arte entra en el hospital

18/05/2012 Ahora que cada vez se habla mas de arte indisciplinar y de temas trasversales, desde la Facultad de Bellas Artes San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia se proponen ahondar en la salud como tema para el arte. O en el arte como terapia para la salud

DENIA (ALICANTE). En esa línea fue creada la Cátedra DKV Arte & Salud de la Facultad de Bellas Artes San Carlos. Entre sus actividades se puede visitar en estos días en los muros del Hospital de Dénia las obras de los 2 seleccionados en el I Concurso de Proyectos Expositivos.

El primero de los proyectos es una muestra coral de los alumnos de animación de Susana García que dieron vida con sus lápices a los cuentos escritos por mujeres en México dentro de proyecto ‘EscuchArte', desarrollado por la Fundación Terapia de Reencuentro. Esta colaboración ha permitido el diseño y edición de un libro de cuentos de sabiduría para la transformación y el buen trato.

Se trata de una publicación de siete cuentos que han sido redactados por educadoras de la Red Conecuitlani de México y estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNAM en el contexto de unas jornadas celebradas en México DF en el mes de octubre. Provienen de la síntesis de historias de vida transformadas en cuentos y están escritas por sus protagonistas, educadoras y universitarias que han cedido sus historias y las han transformado en cuentos breves.


Los alumnos de Bellas Artes han guionizado las historias recogidas en las pasadas jornadas. Estas historias han sido ilustradas, editadas y posteriormente han elaborado un corto de un minuto con cada una de ellas. En la exposición del proyecto podemos ver los bocetos y algunas ilustraciones.

El segundo proyecto expositivo pertenece al artista Miguel Vicente Clager "Femme Vital" alumno del Master de Producción Artística de Bellas Artes. Miguel Vicente se acerca a través de la pintura al tema del transgénero y reflexiona sobre como se construye la identidad sexual y el género. En muchas ocasiones siendo el su propio modelo de sus obras adoptando diferentes roles.

En la inauguración estuvieron presentes los ganadores del concurso Miguel Vicente y Susana García, Alicia Ventura, directora del proyecto Cuidart de Hospital de Denia, Teresa Chafen, responsable de la cátedra DKV, Fina Sanz, directora de la Fundación de Terapia de Reencuentro, además de amigos y personal del hospital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad