X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se presenta la 8ª Mostra Sonora de Sueca

04/05/2012 En el festival, del 9 al 13 de mayo, se rompen los límites tradicionales entre escenario y público, proponiendo nuevas formas de escuchar música.

VALENCIA. Voro García, director musical del Ensemble Espai Sonor, ha presentado el 3 de mayo la programación de la que supondrá la 8ª edición de la Mostra Sonora de Sueca, titulada esta vez ‘Arquitectures Sonores’, con el patrocinio del Ayuntamiento de Sueca, INAEM, IVM (Institut Valencià de la Música), el Conservatori professional de Música de Cullera, el Institute Français de Valencia y Rivera Música.

La Mostra Sonora de Sueca sigue fiel a sus objetivos y asume en esta 8ª edición los riesgos que pueda suponer este tipo de actividades. Un amplio abanico de creaciones configuran la programación de esta edición, en la que como ha venido siendo habitual no existe un posicionamiento en una línea estética determinada, y se atiende a cualquier tipo de manifestación sonora. Se alterarán y alternarán los conceptos establecidos como espacio sonoro, proponiendo al público una forma distinta de escucha, ‘rompiendo’ los límites tradicionales entre escenario y público. La 8ª Mostra Sonora lleva el título de ‘Arquitectures Sonores’ en alusión a un ciclo de piezas del compositor y director invitado este año, José María Sánchez-Verdú (Premio Nacional de Música en la especialidad de Composición 2003). Entre otras, Machaut-Architektur, que junto con la interpretación de la Missa de Notre Dame de G. de Machaut, por el Ensemble Espai Sonor y el Cor de Cambra AdLibitum, cerrarán el festival. Para aproximar sus obras lo máximo posible al público con la fórmula de los últimos años, el propio Sánchez-Verdú será el encargado de presentarlas a los asistentes con un lenguaje sencillo.

Una cantidad de actividades con distinto formato: música y danza (Soc Ensemble), instalaciones sonoras (D. Alarcón, V. Gómez y J. Moreno), exposiciones de pintura (Roloco), una clase magistral de acordeón (E. Algora), una sesión de improvisación (O3), electrónica con voz y saxofón (SONODUALIS) y solistas como C. Apellániz o D. Vassilakis (pianista del Ensemble Intercontemporain), complementarán singularmente el programa de la Mostra, celebrándose todos los actos en marcos tan dispares y significativos como la Biblioteca Suecana, la Capella del Santíssim Crist de l´Hospitalet y el Centre Municipal Bernat i Baldoví. Aprovechando las distintas plataformas que existen en Europa dedicadas al arte sonoro, también participará el Ensemble Sillages de Brest (Francia).

Esta 8ª edición estará dedicada también a un gran compositor, Ramón Ramos, recientemente fallecido. En palabras del que fue su alumno, Voro García: ‘Lamentablemente la programación ya estaba cerrada y no he podido incluir música suya pero el amor y la pasión que nos transmitió por la música, mucho humor (que falta hace) y su persona, siempre estarán entre nosotros’.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad