X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El montaje del Ballet de Teatres 'Sangrepura' crece con una propuesta coreográfica "más grande y espectacular"

24/07/2010

VALENCIA (VP/EP). El montaje del Ballet de Teatres de la Generalitat 'Sangrepura' crece con una nueva propuesta coreográfica que, bajo el título 'Sangrepuar 2.0', ofrece a los espectadores un montaje "más grande y espectacular" que se estrenará el próximo 6 de agosto en el Teatre Romà de Sagunt dentro del Festival d'Estiu de Teatres-Sagunt a Escena, según informó la Conselleria de Cultura.

"No es una nueva versión o una reescritura. Aquí hay ecos estilísticos de la pieza original, pero Ramón Oller, junto al Ballet de Teatres, han evolucionado mucho durante el proceso creativo, elaborando un montaje totalmente nuevo", explicó la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro.

Se trata de un trabajo creativo que es una particular visión del mito de los vampiros, una inmersión en la cultura gótica, que viaja desde la recreación del mito eslavo a las actuales tribus urbanas de los 'emos'.

"El argumento podría resumirse así: la inocencia es la fuerza que despierta las maldades morales. Sin luz no hay oscuridad" apunta Ramón Oller. Pese a los ecos oscuros, el coreógrafo, habla de una pieza que "es canto, y coreografía, vital. Porque eso son los Sangrepura, vida eterna, fuente de energía primaria".

Desde el 2009 Ramón Oller es coreógrafo residente del Ballet de Teatres, para el que ha creado 'Congelado en el tiempo' (2003), 'El amor Brujo' (2008), 'El meu Príncep' (2009), su primer montaje dirigido a público familiar, ha remontado 'Carmen' (2009), y ahora estrena 'Sangrepura 2.0' (2010).

Oller ha coreografiado más de 40 obras, colaborando con la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de España, el ballet de Cristina Hoyos, el Ballet Hispánico de Nueva York y el Ballet de la Ópera Essen. El coreógrafo ha sido distinguido con el Premio Nacional de Danza que otorga el Ministerio de Cultura y el Premio Nacional de Cataluña en dos ocasiones y Premio de les Arts Escèniques de la Generalitat Valenciana, en el 2003 y el 2004.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad