X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Arcadia Quartet gana el concurso de la Wigmore Hall

16/04/2012 La jovencísima formación rumana bordó el ‘Cuarteto en la menor’ de Mendelssohn en la String Quartet Competition
El Arcadia Quartet, integrado por cuatro miembros rumanos formados en Viena, ha sido el ganador del primer premio de la String Cuartet Competition que organiza la prestigiosa sala de conciertos londinense Wigmore Hall. El jurado, presidido por su director, John Gilhooley, destacó la interpretación del Cuarteto en la menor de Mendelssohn y les entregó su galardón que consta de un premio en metálico de 10.000 libras, un recital en la Wigmore Hall, una grabación para el sello discográfico propio de la sala y una gira por Reino Unido.;

El Arcadia Quartet, integrado por Ana Török, Rasvan Dumitru, Traian Boala y Zsolt Torok, nació en 2006 cuando sus músicos todavía eran estudiantes de la Academia Musical de Cluj-Napoca, atendiendo a las clases de Nicusor Silaghi, miembro del prestigioso Transylvanian Quartet. En búsqueda permanente de la expansión de sus horizontes interpretativos, el cuarteto participó en diversas clases maestras en Rumanía y en el extranjero, que les permitieron tomar contacto con ensembles tan renombrados como el Belcea Quartet, el Ad Libitum Quartet, el Artis Quartet, el Voces Quartet, el Bartók Quartet, y el Alban Berg Quartet.

En 2008, el Arcadia Quartet se hizo miembro del ECMA (European Chamber Music Academy). En septiembre de 2009 el cuarteto participó en su primer concurso internacional, el Gianni Bergamo en Lugano, Suiza, donde ganaron el Segundo Premio (el Primero quedó desierto), tras lo que ganaron el Primer Premio y un tremendo éxito en el Internationaler Kammermusikwettbewerb de Hamburgo. Más tarde obtuvieron los primeros premios Johannes Brahms y Felix Mendelssohn-Bartholdy. Sólo este año 2012, además del premio de la Wigmore Hall, han ganado el premio de la Fundación Esterházy de Hungría y el Premio Beethoven.

En la Wigmore Hall, el Cuarteto Meccorre (Polonia) y el Cuarteto Tesla (Estados Unidos) obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad