X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un estudio de la IAM descubre la relevancia de un grupo de escritores valencianos de comedias del siglo XVII

20/07/2010

VALENCIA (EP). La Institució Alfons el Magnànim (IAM) de la Diputación de Valencia ha editado un nuevo título en la colección, dirigida por Antoni Mestre, 'Estudis Universitaris', 'Escritores valencianos de comedias del siglo XVII. Un ejemplo: Antonio Folch de Cardona', de Pilar Sarrió Rubio, ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Este libro descubre y presenta al lector un grupo de escritores valencianos, desconocidos hasta ahora, que reúnen unas características comunes por haber nacido en el siglo XVII y seguir el modelo de Calderón de la Barca en sus propuestas teatrales, han destacado las mismas fuentes.

En su investigación, Pilar Sarrió expone también la importancia y la originalidad que estos autores tuvieron en el ámbito teatral, a pesar de no ser profesionales del teatro porque así lo imponían las condiciones sociales en que les tocó vivir.

Como ejemplo, se destaca la figura de Antonio Folch de Cardona que se trasladó a la Corte, como otros escritores barrocos, en busca de un éxito que no había logrado en su Valencia natal. El análisis de algunas de sus obras demuestra el reconocido prestigio que obtuvo en Madrid y su pequeña, aunque valiosa, aportación al teatro del Siglo de Oro.

Pilar Sarrió, nacida en Valencia, comenzó su actividad investigadora con la realización de la tesis doctoral sobre teatro valenciano del siglo XVII y ha seguido ampliándola en diferentes campos relacionados con la docencia como profesora de Secundaria de Lengua y Literatura Castellanas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad