X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXPOSICIÓN

'Fragments 2011'

30/03/2012 Muestra de fotoperiodismo valenciano en el Centro Cultural La Nau

VALENCIA. El Centro Cultural La Nau de la Universitat de València acoge este año, por segunda vez, la exposición de fotoperiodismo Fragments d'un any, que organiza la Unió de Periodistes Valencians. La muestra, que recoge los hechos más destacados de los últimos meses, llega a la novena edición y ofrecerá el trabajo de 29 profesionales del periodismo gráfico en 112 instantáneas que forman la memoria más reciente de la vida valenciana.

Las imágenes son un termómetro del estado de ánimo de una sociedad. Donde había colores vivos y similares alegres ahora hay grises y caras de preocupación. La crisis se ha instalado entre nosotros. El paro, los problemas económicos y el desencanto dibujan un escenario complejo. Tiempos difíciles que se reflejan en cada una de las más de cien imágenes que forman parte de Fragments, Fotoperiodistes de València 2011, la exposición que por noveno año consecutivo organiza la Unió de Periodistes Valencians y que, una vez más, pone la cara a la realidad de una sociedad en la encrucijada de su futuro.

Los cambios en el marco de convivencia, en el mundo de las finanzas y en la política se mezclan con historias personales, con nombre propio. Pequeñas pinceladas que acaban por formar una gran foto conjunta de lo que ha sido un año en el que casi nada es como era hace cuatro días.

La Unió de Periodistes Valencians, con esta nueva edición de Fragments, reafirma su compromiso tanto en la importancia del fotoperiodismo como en la libertad de los profesionales para contar lo que pasa a nuestro alrededor. Depositar esta confianza en los espacios de una institución clave para las libertades y la libre difusión de ideas y pensamiento como es la Universitat de València se convierte en una muestra más de la voluntad de continuar el trabajo de defensa de la libertad de expresión de una organización que afronta los retos de cambios en la profesión periodística.

En la edición de este año participan los fotoperiodistas Eduardo Alapont, Aitor Alcalde, Biel Aliño, Vicente Bosch, Manuel Bruque, Fernando Bustamante, German Caballero, Juan Carlos Cárdenas, Jesús Ciscar, Marga Ferrer, Kai Försterling, Carles Francesc, Jose García Poveda "EL Flaco", Gabriel Gallo, Pablo Garrigós , José Jordán, Miguel Lorenzo, Eduardo Manzana, Eva Mañez, Irene Marsilla, Miguel Angel Montesinos, Benito Pajares, José Penalba, Lázaro de la Peña, Miguel Angel Polo, Mikel Ponce, Alberto Saiz, Rober Solsona y Manuel Queimadelos.

Centro Cultural La Nau
Del 30 de marzo al 3 de junio

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad