X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA apoya 14 proyectos solidarios en la Comunitat elegidos por los empleados

22/03/2012 La iniciativa 'Territorios Solidarios' destina un total de 1,9 millones de euros en el proyecto en toda España

VALENCIA. BBVA apoya 14 proyectos solidarios elegidos por sus empleados en Valencia, en el marco del proyecto de responsabilidad corporativa del banco 'Territorios Solidarios', según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

'Territorios Solidarios' es un proyecto puesto en marcha por el área de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA en el que los empleados del grupo en España proponen y eligen los proyectos solidarios que financiará BBVA dentro de su plan de 'RC i BBVA', que ha destinado a esta iniciativa 1,9 millones de euros.

El director de la Territorial Este de BBVA, Javier Pérez Cardete ha destacado que los empleados de la territorial "se han involucrado de forma notable, tanto en los apadrinamientos como en las votaciones". Así, en Valencia, se han realizado más de 104 apadrinamientos de proyectos de los que 41 fueron aprobados, y finalmente han resultado elegidos 14.

En las votaciones ha participado cerca del 56 por ciento de la plantilla, lo que ha permitido "una elevada legitimidad de los proyectos seleccionados", según el BBVA.

A cada proyecto se le ha asignado un máximo de 10.000 euros con el objetivo de dispersar geográficamente las ayudas y atender al mayor número de necesidades y beneficiarios. En Valencia, las ayudas se destinan a discapacidad (36%), colectivos en riesgo de exclusión (21%), atención a enfermos y familiares (21%), y atención necesidades básicas (21%).

AYUDA A CÁRITAS

El empleado de BBVA en Valencia y padrino de una de las iniciativas ganadoras, concretamente de 'Ayuda de atención primaria de Cáritas-Valencia', César Lorente, ha explicado que lleva mucho tiempo colaborando con Cáritas y que entiende que ésta es "una forma de ayudar a muchas familias, que están muy cerca de nosotros, a cubrir sus necesidades básicas".

Por su parte, Pablo Vidal, de la Universidad Católica de Valencia, ha indicado que el proyecto galardonado permitirá "optimizar los recursos de atención básica que Cáritas está ofreciendo a 70.000 familias valencianas".

Para ello, el equipo de la UCV realizará entrevistas en profundidad con los diversos actores que intervienen en el trabajo de Cáritas, voluntarios, responsables de Cáritas parroquial y principalmente con un grupo de familias beneficiarias.

Por su parte, Iria Hernández-Cañizares, del departamento de Responsabilidad y Reputación corporativas de BBVA, ha señalado que 'Territorios Solidarios' "nace con la idea de aproximar aún más las acciones de Responsabilidad corporativa a las sociedades y a las personas de todos los territorios donde BBVA está presente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad