X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barenboim, Gergiev, Hahn y Marinnski los protagonistas de la temporada 2010/2011 del Palau

17/07/2010

VALENCIA (VP/EP). Los míticos pianistas Daniel Barenboim o Yuja Wang, la joven violinsta Hilary Hahn y las grandes batutas de Valery Gergievo y René Jacobs, al frente de prestigiosas formaciones internacionales como la Orquesta Sinfónica del Teatro de Mariinski de San Petersburgo, la británicas Philarmonia Orchestra y The Hallé Orchestrai la Orquesta de París centrarán la temporada 2010/2011 del Palau de la Música, junto a los ciclos de Mahler y Beethoven de la Orquesta de Valencia (OV).

En total, el auditorio valenciano ofrecerá 43 conciertos, seis menos que el año anterior, debido a los ajustes presupuestarios motivados por la crisis y que han llevado a reducir el presupuesto global del Palau en 625.200 euros. En concreto, la temporada general pasa de contar con 2.616.200 euros en la temporada 2009/2010 a disponer de 2.016.500 (609.700€ menos), mientras la OV desciende desde 1,261.100 euros a 1.245.600 euros (15.500€ menos).

El público valenciano podrá escuchar de nuevo en la Sala Iturbi a Valery Gergiev al frente de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski de San Petersburgo, con un programa en el que destaca la Sinfonía 'Patética' de Piotr Ilich Ckaikovski. Regresarán también dos grandes orquestas británicas como son la Philharmonia Orchestra, bajo la dirección de Dmitrij Kitajenko, y The Hallé Orchestra bajo la batuta de Sir Marc Elder, y un programa con las sinfonías 'Londres' de Haydn y Vaughan Williams.

La Orquesta de París, dirigida por Paavo Jarvi contará con la pianista Denis Matsuev para interpretar el 'Concierto nº 2' de Chaikovski. También estarán presentes las mejores formaciones especializadas como la Freiburg Baroque Orchestra con René Jacobs, Europa Galante con Fabio Biondi, interpretando los 'Conciertos de Brandenburgo' de Johann Sebastian Bach o la Suisse Romande Orchester dirigida por Marek Janowski.

Los valencianos estarán presentes en la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo que tocará junto a los Solistas del Covent Garden, bajo la dirección de Juan Antonio Ramírez.

El mítico pianista Daniel Barenboim ofrecerá un recital dedicado a Franz Liszt. También destacan en este instrumento, Yuja Wang, considerada como la mejor pianista de la actualidad y Rudolf Buchbinder. El violín estará protagonizado por la joven Hilary Hahn, por Viktoria Mullova y por Nemanja Radulovic. Y entre las grandes se escuchará la de la soprano rusa Violeta Urmana.

Las óperas en versión concierto tendrán su espacio esta temporada con títulos como el 'Diálogo de Carmelitas' interpretada por la OV; 'El Rapto del Serrallo' de Wolfgang Amadeus Mozart, protagonizado por la Orquesta del Siglo de las Luces, dirigida por Bernard Labadie; el Coro de Les Arts Florissants, dirigida por William Christie interpretarán arias y Suites de la ópera 'Hippolyte et Aricie' de Jean Philippe Rameau.

No faltarán las tradicionales citas navideñas y de Semana Santa, protagonizadas por Gabrieli Consort and Players y Paul McCreesh con 'El Mesías' de Georg Friedrich Haendel, y la Amsterdam Baroque Orchestra con Top Koopman, para 'La Pasión según San Juan' de Johann Sebastian Bach, respectivamente.

CICLO HOMENAJE A MARIO MONREAL EN LA SALA RODRIGO

El Ciclo de Abono la Sala Rodrigo comprenderá un total de 13 conciertos, entre los que estarán los Cuartetos de Cuerda Prazak y Casals, el Sexteto de Cuerdas Alemán, los recitales del tenor José Manuel Zapata, el bajo Paata Burchuladze y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, los grupos especializados Bach Concentus, Dolce Tempesta o The King's Consort; así como los recitales de los pianistas Leonel Morales y Joseph Breinl, o las violinistas Arabella Steinbacher y Carolin Widmann.

Además, este año, la sala acogerá un ciclo "muy especial", en homenaje al pianista valenciano Mario Monreal, fallecido recientemente. En su honor, se ofrecerán tres conciertos con el piano como protagonista. Brenno Ambrosini, Guillermo González y María Jose Mínguez, serán los encargados de recordar a tan insigne músico valenciano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad