X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Artistas del sello BIS con la Orquesta Sinfónica de RTVE

12/03/2012 Freddy Kempf y Kees Bakels actuarán junto a la Orquesta en las próximas semanas
Especializado en la búsqueda de talentos en los países más lejanos, el sello sueco BIS tendrá a dos de sus artistas en las próximas semanas junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE. Los días 15 y 16 de marzo el joven pianista inglés Freddy Kempf interpretará la parte solista del Concierto para piano y orquesta nº 2 de Prokofiev, dirigiendo la orquesta Carlos Kalmar. Kempf ha grabado para BIS este concierto junto a la Bergen Philharmonic Orchestra dirigida por Andrew Litton en un disco que también cuenta con el tercero de los conciertos de Prokofiev.  

Por otro lado, el director holandés Kees Bakels, que ha forjado a un instrumento tan “exótico” como la Orquesta Filarmónica de Malasia, dirigirá a la Orquesta de RTVE el 22 y el 23 de marzo con tres obras bien dispares: la Tercera sinfonía de Schubert; el Concierto para violín y orquesta, de J.Torres, con Miguel Borrego como solista, y la Quinta sinfonía de Glazunov.

Freddy Kempf nació en 1977, de padre alemán y madre japonesa. Llamó la atención del público británico por primera vez cuando a los ocho años interpretó el Concierto para piano y orquesta nº 12 de Mozart con la Real Orquesta Filarmónica de Londres en el Royal Festival Hall. En 1987, Kempf, ganó el Primer Concurso Nacional de Mozart en Inglaterra y en 1992, fue nombrado Joven Músico del Año de la BBC por su interpretación de la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Sergei Rachmaninoff. Ganó el Young Concert Artists de Nueva York en 1996, debutando en el Carnegie Hall. Sus grabaciones para BIS incluyen obras de Bach, Beethoven, Chopin, Liszt, Prokofiev, Rachmaninoff, y  Schumann. En 2002 Kempf, fundó el Trío Kempf, con el violinista Pierre Bensaïd y el violonchelista Alexander Chaushian.

Kees Bakels (Amsterdam, 1945) ha sido director principal de la Netherlands Chamber Orchestra y la Netherlands Radio Symphony, así como principal director invitado de la Bournemouth Symphony Orchestra durante 10 años. Desde 1997 hasta el 2005 ha sido el director titular de la Filarmónica de Malasia, convirtiéndola en un equipo de primer orden y especializándose en esta relación con el repertorio sinfónico ruso (destacan al respecto sus grabaciones para BIS de la integral sinfónica de Nikolai Rimsky-Korsakov y muy recientemente su registro con las dos sinfonías de Kalinnikov).  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad