X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se presenta la segunda edición del VIPA

08/03/2012 La Academia Internacional de Piano de Valencia introducirá este año un festival de conciertos para piano y orquesta, y recitales de pianistas invitados.

VALENCIA. Tras el éxito de su primera edición en 2011, a la que se inscribieron más de cincuenta estudiantes de todo el mundo, la Academia Internacional de Piano de Valencia (VIPA), que cuenta con el apoyo del ISEACV (Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana), ha presentado su segunda edición, que se desarrollará del 2 al 14 de julio. Bajo la dirección artística de Julián Martín, la Academia ofrecerá dos semanas intensivas de clases magistrales, clases particulares, conferencias y seminarios especializados, dirigidos a pianistas y clavecinistas (estudiantes avanzados y profesionales), de edades comprendidas entre los 15 y 35 años, que tendrán la oportunidad de trabajar con grandes pianistas y profesores de las escuelas de música más importantes en los EE.UU., Europa y Asia.

El plantel de profesores de esta edición estará compuesto por Julian Martin (The Juilliard School, Nueva York); Margarita Hohenrieder (Hochschule für Musik, Munich); Claudio Martínez-Mehner (Musikhochschule Basilea, Conservatorio de Aragón); Hamish Milne (Royal Academy, Londres); Yong-Hi Moon (Peabody Conservatory, Baltimore); Soo Jung Shin (Seoul National University); Dominique Weber (Conservatorio de Ginebra) y Kenneth Weiss (Harpsichord Conservatoire de Paris, The Juilliard School). 

La edición 2012 contará con el Vipa Concert Festival, una serie de recitales públicos con artistas invitados, así como con estudiantes de la Academia, además de conjuntos y conciertos con orquesta. También habrá un seminario de Clave bajo la dirección del especialista Kenneth Weiss.Todas las clases, lecciones magistrales y muchos eventos del festival se llevarán a cabo en el recientemente inaugurado Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia. La fecha límite para la recepción de las solicitudes es el 1 de abril de 2012, salvo en el caso de tratarse de estudiantes españoles, los cuales podrán enviar su solicitud hasta el 1 de mayo de 2012.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad