X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comienza la primera gira de la Film Symphony Orchestra

29/02/2012 Con un programa dedicado a John Williams, se trata de la primera orquesta española dedicada exclusivamente a la música de cine.

VALENCIA. El 29 de febrero da comienzo en Ronda la primera gira de la Film Symphony Orchestra, una orquesta de 70 profesores recientemente creada por el director valenciano Constantino Martínez-Orts con el propósito exclusivo de difundir la música de cine. Se trata de una iniciativa sin precedentes en nuestro país cuyo primer empeño ha consistido en proyectar una extensa serie de conciertos sinfónicos por toda la península en torno a la figura del compositor John Williams (John Williams Tour 2012), coincidiendo además con el 80º cumpleaños del maestro (en la foto).  

Según Constantino Martínez-Orts, director de la Film Symphony Orchestra, “la música, por su propia condición de música, está concebida para ser interpretada en público y en vivo. Las partituras son papeles inertes que sólo cobran vida cuando los intérpretes las ejecutamos. A la mayoría de las grabaciones les falta la sangre y la adrenalina del directo. Jamás un concierto podrá ser sustituido por una grabación. Esto es lo que da sentido al proyecto de la Film Symphony”. 

Martínez-Orts y la Film Symphony Orchestra han confeccionado dos programas complementarios que se jalonan con algunos de los temas principales y suites de concierto más importantes del compositor (trilogía La guerra de las galaxias, Encuentros en la tercera fase, Tetralogía Indiana Jones, Tiburón...) y que podrán disfrutarse en veinticinco ciudades españolas durante este mes de marzo.  

La serie de conciertos comienza el 29 de febrero en  Ronda, para seguir en Mijas (1 de marzo), Cartagena (4 de marzo), Valencia (7 de marzo), Sant Cugat, (10 de marzo), Zaragoza (11 de marzo), Pamplona (12 de marzo), Logroño (13 de marzo), Ávila (15 de marzo), Valladolid (17 de marzo), Santiago de Compostela (19 de marzo), Guadalajara (20 de marzo), Mérida (22 de marzo) y Alicante (25 de marzo), y alternativamente con otro programa John Williams –con obras completamente diferentes– podrá escucharse en Estepona (2 de marzo), Málaga (3 de marzo), Murcia (6 de marzo), Castellón (8 de marzo), Gerona (9 de marzo), Huesca (11 de marzo), Madrid (14 de marzo), Cáceres (16 de marzo), San Sebastián (18 de marzo), Badajoz (21 de marzo), Elche (23 de marzo) y Albacete (24 de marzo).  

Martínez-Orts ya dirigió en abril de 2011, en el marco de la XXXI Mostra de Valencia, un aplaudido concierto en homenaje a John Barry interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Academia Europea. Asimismo, en abril de 2007, dirigió en el Palau de la Música de Valencia el estreno nacional de la cantata de Alfred Newman Man of Galilee, compuesta por fragmentos de sus bandas sonoras para La túnica sagrada y La historia más grande jamás contada.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad