X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El icono del jazz Herbie Hancock recrea en Peñíscola su nuevo album 'The imagine letters'

09/07/2010

CASTELLÓN (VP/EP). El icono del jazz norteamericano Herbie Hancock recreará hoy en la localidad castellonense de Peñíscola los temas de su nuevo album 'The imagine letters', con el que el oscarizado pianista celebra su 70 aniversario. Este es el segundo concierto de la sección oficial del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, según informó ayer la Conselleria de Cultura.

Para la actuación de Hancock, una de las más esperadas del festival, ayer tan sólo quedaban por vender una veintena de entradas, aunque hoy saldrán a la venta las 36 localidades que corresponden al 5% del aforo de la sala.

Peñíscola es la primera de las tres citas españolas donde actuará este monstruo musical, y la sexta ciudad europea de un total de 25, donde el legendario músico norteamericano interpretará los temas del disco que acaba de publicar y con el que el autor celebra su 70 cumpleaños.

'The imagine letters' es el título de esta nueva producción discográfica en la que han colaborado grandes músicos de la escena mundial como Elton John, Seal, Pink, Juanes, Jeff Beck, Ceu, Dave Matthews, Derek Trucks, Anoushka Shankar, Chaka Khan, The Chieftains, Marcus Miller o Wayne Shorter, entre otros.

En su gira europea, Herbie Hancock ofrecerá versiones de este trabajo discográfico, junto con otras composiciones, acompañado de Lionel Loueke (guitarra), Greg Philliganes (teclados), Tal Wilkenfeld (bajo) y Vinnie Colaiuta (batería).

Nacido en Chicago el 12 de abril de 1940, Herbert Jeffrey 'Herbie' Hancock lo ha hecho todo en el jazz y en la música. Niño prodigio, se presentó en escena a los 11 años tocando un concierto para piano de Mozart con la Chicago Symphony Orchestra. En 1963 se incorporó al quinteto de Miles Davis, en el que permaneció cinco años junto a Wayne Shorter (saxo), Ron Carter (bajo) y Tony Williams (batería). Hancock toca en los míticos álbumes 'In a Silent Way' y 'Bitches Brew', emblemas del jazz fusión.

POR ENCIMA DE ESTILOS Y ETIQUETAS

Herbie Hancock comenzó su carrera en solitario con discos como 'Maiden Voyage', 'Empyrean Isles' o 'Speak Like a Child', ya clásicos, y compuso la banda sonora del filme 'Blow Up', de Antonioni. Herbie Hancock es, sin duda, uno de los grandes músicos de todos los tiempos por encima de estilos y etiquetas.

En 1973 grabó el álbum 'Head Hunters' con la canción Chameleon como éxito planetario, consiguiendo el primer Platino para un disco de jazz. En total, 11 álbumes de Hancock entraron en las listas de pop en la década de los 70. Desde entonces no ha parado, colaborando con Chick Corea, Oscar Peterson, Wynton Marsalis, Bill Laswell, Joni Mitchell, Stevie Wonder, Sting, Annie Lennox, Paul Simon o Christina Aguilera.

Ganó un Oscar en 1986 por la música de la película 'Round Midnight', un Grammy en 1996 con el disco 'The New Standard' y tres en 1999 con 'Gershwin's World'. Se acercó al hip-hop en 2001 con el álbum 'FutureFuture', y en 2007, el disco 'River: The Joni Letters', sobre canciones de Joni Mitchell, reunió a Norah Jones, Tina Turner, Corinne Bailey Rae y Leonard Cohen para llevarse otros dos Grammy.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad