X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Don Giovanni', desde el viernes en el Palau de les Arts

30/01/2012 Zubin Metha dirige por primera vez una ópera de Mozart en Valencia en esta producción de Jonathan Miller.

VALENCIA. El Palau de les Arts Reina Sofía presentó el viernes la producción inédita de Jonathan Miller de Don Giovanni,de Mozart. En el montaje, que sólo se pudo contemplar de manera parcial en 2006, Zubin Mehta, dirigirá tras Fidelio su segundo título dentro de la temporada del foro operístico valenciano, con la Orquesta y Coros de la Comunitat Valenciana.

El polifacético Jonathan Miller, que  lleva la dirección de escena, escenografía e iluminación  de esta producción, es además  escritor, profesor, conferenciante, productor y presentador de televisión, director de teatro, ópera y cine, físico y neurólogo. Señalado por la crítica como uno de los grandes revolucionarios de la escena operística, firma con este Don Giovanni para el Palau de les Arts, su primer gran montaje para un teatro de ópera español.

Tras su debut en la revista satírica Beyond the Fringe en el Festival de Edimburgo de 1960 con la que redefinió los límites de la comedia, Jonathan Miller se embarcó en una de las carreras más destacadas y originales de la escena moderna, con producciones tan renombradas como la de The Merchant of Venice, con Laurence Olivier, así como más de once títulos para la BBC de la obra de William Shakespeare.  Su primer trabajo como escenógrafo en una ópera le llegó con Arden Must Die, de Alexander Goehr, en 1974, y desde entonces lleva ya más de 50 producciones. Pasó varias temporadas trabajando con la Ópera de Kent y posteriormente con la Ópera Nacional Inglesa, para la que dirigió algunos de sus éxitos relevantes: Le nozze di Figaro, The Turn of the Screw, Der Rosenkavalier, Carmen, The Mikado y Rigoletto. El artista británico es, asimismo, el autor de la primera producción propia del Palau de les Arts del repertorio mozartiano.  

Zubin Mehta dirige su primer Mozart ante el público valenciano, con un reparto encabezado por el bajo-barítono Nicola Ulivieri, y en el que figuran también Anna Samuil como Donna Anna, Dmitri Korchak como Don Ottavio, Alexánder Tsymbalyuk como el comendador, David Bizic como Leporello, y Sonia Ganassi y Caitlin Hulcup alterándose el papel de Donna Elvira. Este Don Giovanni continuará los días 29 de enero, y el 1, 4, 7 y 9 de febrero.    

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad