X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Diana Damrau y Xavier de Maistre se citan en Valencia

30/12/2011 El Palau de la Música acogerá un singular concierto conjunto de las dos estrellas.

VALENCIA. El dúo integrado por la soprano alemana Diana Damrau, recién llegada de una triunfal Linda de Chamounix junto a Juan Diego Flórez en el Liceu de Barcelona, y el arpista Xavier de Maistre, quizá el más famoso intérprete de este instrumento en estos momentos, ofrecerá un singular concierto el próximo martes once de enero del 2012 en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, a las 20.00 h. Si ya es inusual encontrar un concierto para voz y arpa, más lo es aún que esté protagonizado por dos de las más grandes figuras en sus categorías.

El debut en escena de Diana Damrau (Gunzburgo, 1971), fue en el papel de Eliza, del musical My Fair Lady, en el teatro de la ciudad de Wurzburgo. A partir del año 2002, Damrau ha aparecido en los principales teatros de ópera del mundo incluyendo Viena, Berlín, Múnich, Dresde, Londres, Nueva York, Salzburgo y Milán. Además de intérprete de ópera, Damrau es una reconocida intérprete de lieder, y destacan sus interpretaciones de Schubert y Mahler. En julio de 2007 Baviera le concedió el título de “Kammersängerin”, antiguamente concedido por reyes y príncipes al cantante preferido de la corte. Este honor se le concedió por su carrera en la Ópera Estatal de Baviera, donde en un período de siete años ha cantado en 75 ocasiones, interpretando diez papeles distintos.

El arpista francés Xavier de Maistre nació en Toulon, en 1973 y comenzó sus estudios de arpa a los nueve años. Además de músico, es Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas en la London School of Economics. Ganó su primer concurso internacional en París a los dieciséis años, tras el que obtuvo diversos galardones y premios en los concursos internacionales de Cardiff, Múnich, Viena y Jerusalén. En 1998 ganó el Primer Premio en el prestigioso Concurso Internacional de Arpa de Bloomington, Estados Unidos. De Maistre ha conseguido de nuevo relanzar la importancia del arpa y poner al instrumento a la altura que ganó en el pasado gracias a intérpretes legendarios como Nicanor Zabaleta. Ha tocado junto a directores de la talla de Riccardo Muti, Sir Simon Rattle o Sir Andre Previn. Además de con Damrau, ha ofrecido recitales de arpa y voz junto a Barbara Bonney y Kathleen Battle.

En este concierto, Diana Damrau y Xavier de Maistre interpretarán obras de Schubert, Tárrega, Richard Strauss, Hahn, Chausson, Fauré y Duparc.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad