X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ópera, flamenco y rock en la cárcel

29/12/2011 ‘Todo es música’, organizado por el Teatro Real, reunió a Aquiles Machado, Miguel Ríos y José Menese.  

VALENCIA. El Teatro Real de Madrid unió este pasado lunes ópera, flamenco y rock, en un concierto de Navidad bajo el título ‘Raíces y latidos. Todo es música’, con la particularidad de que el evento se desarrolló en el auditorio de un centro penitenciario, el de Navalcarnero. Esta función forma parte de las actividades programadas por el Teatro en centros penitenciarios tras la firma, en marzo de 2008, de un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Si para las ediciones anteriores de ‘Todo es música’ se contó con artistas como Isabel Rey, Carmen Linares, Amaral, Inva Mula, Carmen Conesa, Suburbano, José Bros o Chano Domínguez, esta vez compartieron escenario el tenor venezolano Aquiles Machado acompañado de la pianista Celsa Tamayo, el cantaor José Menese junto al guitarrista Antonio Carrión, y el cantante de rock Miguel Ríos junto a los guitarristas José Nortes, Carlos Sainz y José Luis Altube, y el violinista Eduardo Ortega. 

Aquiles Machado, que acaba de adelgazar nada menos que 56 kilos, obtuvo un éxito clamoroso al cantar romanzas y arias de La tabernera del puerto y Tosca, así como diversas canciones, entre ellas Granada, con la que puso en pie a todo el auditorio. El tenor señaló antes de su actuación, que quería que este acto representara “una ventana a la música, a los sonidos que crean paisajes que ni siquiera existen”.  

Pero, sin duda, el triunfador de la velada fue Miguel Ríos, muy feliz de “romper la monotonía de unas vidas muy regladas, de llevar un poco de aire fresco que alivie una rutina tan grande”. Ríos recordó su estancia durante casi un mes en la cárcel, y el concierto culminó con su Himno a la alegría, famosa adaptación de la Novena Sinfonía de Beethoven, al que se sumaron Machado y Menese, y posteriormente todo el público en un grandioso y emotivo final.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad