X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Crèdit Valencia Caja Rural (Grupo CRM) financia 1,6 millones de euros para rehabilitar el Palacio Ducal de Gandía

01/07/2010

VALENCIA (VP). Crèdit Valencia Caja Rural, una de las catorce entidades que han dado lugar al Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM), ha financiado el proyecto de rehabilitación del Palacio Ducal de Gandia, al aportar 1,6 millones de euros.

Su director general -y subdirector general del grupo-, Rafael Carrau, ha firmado la póliza de financiamiento por valor de 1,6 millones de euros, asegurando así la continuación de las obras de restauración de la casa natalicia de San Francisco de Borja, precisamente en el año en que la ciudad celebra el quinto centenario de su nacimiento.

A la firma del documento han asistido el presidente de la Fundació Palau Ducal y alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, el secretario del Palau Ducal de los Borja Fundación de la CV, Lorenzo Pérez Sarrión, el gerente de la Fundación Palau Ducal, P. José Luis Ferrer SJ, además del propio Carrau.

El documento se ha firmado en el Salón de las Coronas del Palacio Ducal donde el subdirector general de CRM ha querido constatar el compriso de su entidad y del grupo como el comercio, el campo, la industria y el patrimonio valenciano. "Es un gran motivo de satisfacción para Crèdit Valencia y el grupo CRM contribuir a la restauración de un palacio tan emblemático para la Comunidad Valenciana como éste. CRM somos la entidad más grande de la Comunidad y tenemos el compromiso de respaldar nuestro patrimonio".

Por su parte, el presidente de la Fundación Palacio Ducal y alcalde de Gandía, ha agradecido la implicación de  Crèdit Valencia por haber facilitado el financiamiento para la restauración del palacio. "Hemos visitado diversas entidades bancarias, pero el compromiso ha venido finalmente de una entidad valenciana comprometida con su entorno y esa ha sido Crèdit Valencia".

Tal y como se va a firmar hace poco más de un mes en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y la Fundación Palacio Ducal, será el consistorio gandiense el que asuma las cuotas del crédito durante los próximos 20 años a la espera que la Generalitat Valenciana se acabe comprometiendo económicamente al proyecto.

Los trabajos de restauración del palacio, que se iniciaron en 2009, estarán acabados a finales del próximo mes de octubre, justo para la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja.

En total se han destinado 2,6 millones de euros para la restauración de diversas salas del palacio. Un millón procede de la financiación del 1% cultural del Ministerio de Fomento y el resto del crédito firmado por la entidad rural valenciana. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad