X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Andrés Lacasa, nuevo gerente de la OSG

17/12/2011 Será máximo responsable, asimismo, del Consorcio de Promoción de la Música coruñés.

MADRID. El Ayuntamiento de A Coruña ha informado de que Andrés Lacasa Nikiforov ha sido nombrado nuevo gerente del Consorcio de Promoción de la Música. El Consejero de Cultura Roberto Varela, la Consejera de Sanidad Pilar Farjas, la Consejera de Hacienda Marta Fernández Currás, el alcalde Carlos Negreira, y los demás miembros de la Junta de Gobierno del Consorcio confirmaron el nombramiento de Lacasa como máximo responsable del organismo.

Andrés Lacasa Nikiforov, formado en el Conservatorio Superior de Música de San Lorenzo de El Escorial, la Escuela de Música de la Universidad de Indiana (Bloomington) y la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido asistente, durante cinco años, de la dirección artística de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Uno de los puntos más importantes de su nueva gestión será ahora encontrar un nuevo director para la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Precisamente la OSG, dirigida por Víctor Pablo Pérez, ofrece el viernes 16 su último programa de abono de 2011. El octavo programa de su ciclo principal de conciertos deumestra de nuevo la gran versatilidad de la formación, capaz de enfrentarse a obras básicas de la música, pero también al repertorio más inexplorado. La orquesta cuenta con la presencia del pianista alemán Lars Vogt en el Concierto nº 1 para piano y orquesta de Johannes Brahms, y del Coro de la OSG, que presta su voz al último movimiento de la inusualmente programada y grandiosa Sinfonía nº 6 de Nikolai Miaskovsky (1881-1950) con la que se cierra el programa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad