X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
música

Michael Nyman en el Palacio de Congresos de Valencia

21/10/2011

VALENCIA. Tras participar el mes pasado en el Insound Festival de Altea, el célebre compositor británico dará un único concierto en nuestro país mostrando un repaso a sus composiciones acompañado con su piano. El trabajo de Michael Nyman goza de ser extenso e innovador, además de contener una gran variedad de estilos que abarcan desde óperas, cuartetos de cuerda, música de cámara y bandas sonoras de películas.

Su estrecha vinculación con el cineasta Peter Greenaway y el éxito comercial de la banda sonora de la película El Piano de Jane Campion, le han valido el reconocimiento de crítica y fama por partes iguales. Relacionado también con la cultura más popular, este genio del minimalismo ha llegado a trabajar con Damon Albarn, el cantante de Blur, y más recientemente con la cantaora Estrella Morente.

Además de músico y compositor, sus inquietudes abarcan otras disciplinas como el videoarte, la fotografía o el cine, contando incluso con un sello discográfico propio, MN records. Su actuación en Valencia hace trece años fundida con un espectacular castillo de fuegos artificiales, mientras sonaban los acordes de su obra Gattaca, sirvieron para ambientar la inauguración del Hemisfèric en la Ciudad de las Ciencias. V. CASAÑA

Viernes 21/10, 22.30 h. 35 €
Palacio de Congresos · Avda. Corts Valencianes, 60

Para más información, aquí

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad