X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apple abre su tienda de libros electrónicos en España

M. FUENTES. 17/09/2011 La firma nortemericana exige que los precios de los libros no sean redondos obligatoriamente

MADRID (VP). Tras el aterrizaje de Amazon en España, se espera en las próximas semana el "alucinaje" de la tienda de libros electrónicos en español de Apple, iBookstore. De esta manera, Apple se adelantaría a Amazon, ya que la web española de la librería americana no vende e-books por el momento.

Los usuarios del iPad en España presumían hasta ahora de que su artilugio era también lector de libros electrónicos. Pero realmente no podían leer ninguna novedad en español, salvo los clásicos "de dominio público" que Apple incluye de regalo. Esta situación no se da en Estados Unidos o Canadá, donde sí pueden acceder a la tienda de Apple, iBookstore, y comprar los títulos deseados. Además de que la oferta de libros en inglés está muy lejos de la que ofrece hoy el mercado editorial español (no más de 4.000 títulos electrónicos), parece que la compañía de la manzanita mordida tenía problemas para garantizar los derechos de autor en determinados países, entre ellos el nuestro.

Hasta ahora, porque se confirma un rumor que lleva oyéndose desde hace varias semanas, el 1 de octubre la tienda iBookstore en España será una realidad y los orgullosos usuarios del iPad podrán por fin bajarse los títulos que encuentren. Pero claro, la incógnita es lo que se van a encontrar.

De momento, las plataformas de distribución españolas como Libranda o Digital Books han firmado acuerdos para distribuir con Apple. Ya no es una sorpresa las prácticas pseudomonopolísticas a que tiene habituados a sus socios los chicos de Steve Jobs. De momento, exige que los precios de los libros no sean cifras redondas -no pueden valer 7.00 euros, por ejemplo-, les gustan que lleven céntimos -podrán costar 7.49 o 8.99-. Las editoriales, si quieren ver sus libros expuesto en iBooks España, han tenido que doblegarse a sus demandas y modificar sus precios originales. Apple trabaja con libros electrónicos en formato E-pub y tiene su propio dispositivo de encriptación para los DRM (Digital Right Management).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad