X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Olympia abre la temporada al ritmo del vodevil 'Sé infiel y no mires con quien'

02/09/2011 Humor en la moderna adaptación del texto de los grandes maestros del vodevil Ray Cooney y John Chapman

VALENCIA (EP). El Teatro Olympia de Valencia arranca la temporada con humor y apuesta por hacer reír al público "a carcajadas" con 'Sé infiel y no mires con quien', una moderna adaptación del texto de los grandes maestros del vodevil Ray Cooney y John Chapman, en la que las situaciones de enredo se sucederán al mismo "ritmo trepidante" que la risa cómplice de los espectadores.

La obra, que llega este jueves a la capital del Turia después de tres exitosas temporadas en el Teatro Rialto de Madrid bajo la dirección de Pilar Massa, estará hasta el 11 de septiembre en el Olympia, donde ha sido presentada este jueves por sus protagonistas, un elenco de nueve actores y actrices formado por Jesús Cisneros, Yolanda Arestegui, Isabel Gaudí, Cristina Peña, Aitor Legardón, Marta Flich, Antonio Vico, Encarna Gómez y Fernando Albizu.

Todos ellos "con intención de ser infieles a sus parejas" a lo largo de una prometedora noche de deseo, lujuria y pasiones desenfrenadas que se irá complicando con todo tipo de divertidos enredos, malentendidos y equívocos que construyen una "delirante comedia de situación" en la que "el público es cómplice porque lo sabe todo, mientras los personajes no saben nada", ha explicado Cisneros.

Sin otra intención que la de hacer "reír a carcajadas", 'Sé infiel y no mires con quien' es una "comedia blanca" para todo tipo de público que apuesta por el "teatro de espectáculo" con hasta nueve actores sobre el escenario, algo que Cisneros confía que los espectadores "celebren" en un tiempo de crisis en los que "la tendencia es hacer monólogos o pequeñas producciones".

Se trata de 90 minutos "trepidantes" del "vodevil por excelencia" de Cooney y Chapman, de los que "todas las comedias de situación que ahora vemos en televisión" tipo 'Aída' o 'Siete vidas', entre otras, "todas han mamado de estos maestros ingleses".

No obstante, esta nueva versión de 'Sé infiel y no mires con quien', obra ampliamente representada en los escenarios de Broadway y Londres e incluso llevada al cine por Fernando Trueba en 1985, da "una vuelta de tuerca" al original. Así, la directora ha hecho a las mujeres "más cañeras, más listas", ha apuntado Arestegui. "Cuando ellos van, ellas ya están de vuelta", ha agregado Cisneros.

El intérprete ha resaltado también "la inmediatez que te da el teatro, esto es un vodevil y en cine no puedes marcar eso de 'puerta que se cierra personaje que va entrando', en el teatro sí". En su opinión, "el cine no consigue la inmediatez y lo trepidante que es cuando algo se ha escrito como obra de teatro".

Según Peña, es un "disparate de entrar y salir" a lo largo de hora y media en que "te lo pasas pipa, es una locura". "Para eso es el teatro, además de hacer llorar, para hacer reír también y no pensar y salir que te duele la boca de tanto reírte". En la misma línea se han pronunciado tanto Gaudí, que ha subrayado que "es el triunfo del humor", como Flich y Legardón, quienes han apuntado que la obra rebosa "diversión, diversión y diversión" para "reír sin juzgar ni pensar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad