X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SALIR NADANDO /9

Las Higuericas, fina arena dorada en los confines de la Comunitat

22/08/2011 En el término municipal de Pilar de la Horadada, esta playa puede presumir de un fino  cordón conservado con mimo

VALENCIA (VP). Atrás quedaron los relieves abruptos de las estribaciones béticas y la costa acantilada de la provincia de Alicante; los confines de la provincia y de la propia Comunitat Valenciana por el sur son menos abruptos, con el horizonte, la playa y la línea costera luchando entre sí en una guerra sin final que deposita las arenas que los ríos transportan y los vientos acumulan en dunas.

Esta playa de arena fina se encuentra apartada de zonas urbanizadas, pero con gran afluencia de visitantes que disfrutan de una playa con el símbolo de la bandera azul. 

Las Higuericas, en el término municipal de Pilar de la Horadada, puede presumir de un cordón dunar quizás algo residual, pero hoy en día bien cuidado, donde el visitante puede transitar sin que su mera presencia lo dañe, con sinuosas pasarelas de madera y largos itinerarios alejados de las aglomeraciones más o menos grandes que en este tramo costero se materializan en la conocida como, Las Villas, por el norte y, El Mojón, por el sur.

La agricultura todavía compite por terrenos próximos al mar con el ansia edificatoria y esta partida desigual deja paisajes curiosos de cultivos, siempre productivos, ordenados, harmónicos que dan paso a las codiciadas arenas y por último al mar. El viaje por los lugares más evocadores y recónditos de la Comunitat Valenciana llama a su fin en su municipio más meridional.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Almudena escribió
02/03/2012 10:21

Es verdad, está abandonada. Solo va gentuza a cagar, mear y hacer botellones. Está sucia porque la gente no respeta el entorno.

Julian escribió
05/09/2011 00:02

Siento mucho comunicar que el artículo contiene algunos errores que paso a enumerar: no está cuidado con "mimo" como comenta el artículo, está prácticamente abandonado. Hace 2 años que esta playa no tiene bandera azul. Normalmente el visitante daña el cordón dunar, pues este sirve para depositar todo tipo de excrementos. Desgraciadamente las aglomeraciones SI se manifiestan debido a que el Ayuntamiento ha habilitado 1.000 plazas de aparcamiento en una dotación deportiva; con la consiguiente masificación y deterioro de la zona.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad