X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CINE. 'Green Lantern': el cómic llega de nuevo a los cines

29/07/2011

VALENCIA. La popularidad de Green Lantern entre el público está creciendo últimamente. Esto se debe, sin duda, al trabajo que viene haciendo el guionista Geoff Johns en los cómics, inspirando además la película que Warner Bros está ultimando para este año (estreno en España hoy 29 de julio). Entre las muchas historias que ha escrito está la que ahora nos ocupa: el origen de Hal Jordan.

Se trata de un piloto de aviación tan joven como rebelde que se encuentra con un extraterrestre moribundo que le entrega la responsabilidad de ser el Green Lantern del sector 2814, donde se encuentra la Tierra. Un inexperto Jordan afronta entonces sus primeras aventuras y pronto conoce a los Guardianes del Universo y a otros agentes, como Sinestro, que pese a su perturbador carácter se convierte en su mentor y amigo.

Tomando como referencia las historias originales de los años 50 y 60, Geoff Johns renueva los primeros días de actividad de Hal Jordan creando una obra que facilita la entrada de nuevos lectores y que sirve como precuela para los acontecimientos que se desarrollan en la actualidad. RAÚL PERIBÁÑEZ

Más información AQUÍ

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad