X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PARA DESAYUNAR COMO UN REY El Parisien

01/07/2011

VALENCIA. ¿Cuál es el secreto de los mejores croissants de Valencia? ¿Qué se esconde detrás de esas deliciosas tartas de suculentas frutas? ¿Cómo consiguen ese touche francés en cada brioche, en cada hojaldre, en cada soufflé? Me disponía a resolver todas estas cuestiones con Philippe, creador de El Parisien, cuando un profundo olor se adueñaba de mi al cruzar el obrador, ante mis ojos observaba como un, asombrosamente joven, equipo de touriers (artesanos) y aprendices elaboran el pan y las ricas miniquiches, "los estudiantes se pelean por venir aquí a hacer las prácticas" me comenta Philippe orgulloso.

El Parisien es un auténtico horno y pastelería francés, porque todo su personal lo es, porque importan los productos base de allí (como la harina, el chocolate, y claro, la mantequilla de Charentes) y porque su filosofía, innovadora y un poco revolucionaria, también los caracteriza.

Uno de sus lemas es: "el pan que sabe a pan", elaboran 22 tipos de panes diferentes, y cada mes destacan uno y lo ponen en promoción. El secreto de ese pan tan especial, con más sabor, más textura y que dura más tiempo tierno, es su masa madre natural, su levadura que mantienen viva los 365 días del año como se hacía tradicionalmente. Cada pan reposa en la tela y fermenta durante toda la noche, esto es algo que ya casi nadie hace y además con multitud de ingredientes y cereales: nueces, pasas, queso, manzana, miel, espelta, centeno...

"Ofrecemos productos excelentes e innovadores dentro de unas tiendas coquetas y acogedoras, concentrándonos al 100% en la satisfacción del cliente y respetando el medio ambiente", destaca Philippe, es cierto, sin ser al 100% ecológicos ofrecen café de comercio justo, harina de agricultura "raisonnée" (razonable), reparten en triciclo y claro, una labor artesanal invisible, pero tangible, dan fe de ello.

Hacen caterings sorprendentes y, para el día a día menús exprés: por 5.95€ (el más económico) que incluye quiche, ensalada o bocadillo, más bebida, café y postre casero. No está nada mal conociendo la calidad que os comentaba, pero si tenemos que destacar el Parisien por algo, es sin duda por sus pasteles y tartas. Os recomendamos: la clásica Moulin Rouge, el Trocadero para los amantes del chocolate, o la Tarte au citron para los menos golosos. Personalmente tengo debilidad por sus milhojas de beurre salé, los Kouin Aman y los éclairs au chocolat, pero estamos seguros de que encontrarás tu favorito sin mucho esfuerzo. Plaisir y savoir-faire, en cada detalle. AU

Locales:

Guillem de Castro, 63

Calle Salamanca, 2

Calle Cirilo Amoros, 21

Baron de Carcer, 22

Avda Cortes Valencianas, 4 (L'Eliana)

+ info: http://www.elparisien.com/

OTRAS POSIBILIDADES: AGENDA URBANA

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad