X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cecilia Gómez lleva al Principal de Valencia su homenaje flamenco a Cayetana de Alba

20/05/2011

VALENCIA (EP). La Temporada Internacional Dansa València lleva al Teatro Principal de Valencia 'Cayetana, su pasión', el espectáculo de baile flamenco con el que la bailaora Cecilia Gómez rinde homenaje a la duquesa de Alba y que estará en cartel desde este viernes hasta el domingo 22 de mayo.

El espectáculo de Cecilia Gómez es un recorrido por las artes y aficiones que han marcado la vida de Cayetana de Alba, desde sus primeros pasos de baile de la mano de Enrique 'el Cojo' hasta sentirse ella misma una bailaora flamenca más.

Con vestuario de los diseñadores andaluces Victorio & Lucchino, Gómez hace un recorrido en siete actos --más uno intermedio-- por la vida de la duquesa de Alba y lleva al espectador a la pintura, la poesía, el flamenco y el planeta de los toros.

Así, el primer acto, dedicado a la pasión de Cayetana de Alba por el flamenco, está interpretado por soleá y soleá por bulerías; el segundo, 'Poesía', por zambra y tangos; el tercero, 'Caballos', por tangos; el intermedio refleja la devoción del personaje por la Semana Santa y, en especial, por el Cristo de la Salud; el cuarto, 'Alegría', hace honor a su nombre con un baile por alegrías y el quinto, que conecta con la afición de la duquesa por los toros, es interpretado por bulerías.

Asimismo, los tanguillos dan colorido al acto dedicado al amor de Cayetana de Alba a la pintura, como demostró recientemente cediendo parte de su colección para una exitosa exposición temporal en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Por último, el espectáculo se cierra con las seguiriyas.

Además, Cecilia Gómez cuenta con la colaboración especial de Antonio Canales; de Jesús Quintero, que pondrá voz a los poemas de Pascual González y Diego Carrasco, y de Antonio Gallardo y José Jiménez 'el viejín', entre otros, en la música y el baile.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad