X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La magia del Nuevo Mundo de Dvorák inunda el Palau de les Arts

09/04/2011 El israelí Omer Meir Wellber dirigirá la velada, que incluirá además música de principios del siglo XXI

VALENCIA (EP). Omer Meir Wellber, principal director invitado del Palau de les Arts Reina Sofía, ofrece este sábado a las 20.00 horas Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvorák y obras de autores contemporáneos en el Palau de les Arts Reina Sofía, según ha informado el coliseo en un comunicado.

La música de principios de siglo XXI capitalizará la primera parte de la velada. El maestro israelí dirige, en primer lugar, 'Convergencias' de Juan José Colomer (Alzira, 1966) y le sigue 'Spices, Perfumes, Toxins!' de Avner Dorman (Tel Aviv, 1975).

La partitura, un concierto para dúo de percusión y gran orquesta, según su autor, "se refiere a tres sustancias que son 'muy atractivas', pero que están llenas de peligro: las especias deleitan el paladar pero pueden causar enfermedades; los perfumes pueden seducir, pero también traicionar; las toxinas llevan al éxtasis, pero son mortales".

PercaDu acompaña a la formación titular del Palau de les Arts en la interpretación de esta obra. Tomer Yariv y Adi Morag forman este dúo de percusión que atesora giras por Europa, Estados Unidos y Extremo Oriente. han actuado con la Orquesta Estatal Bávara, Tel Aviv Soloists Ensemble y las filarmónicas de Nueva York, Israel y Los Ángeles y también han participado en los festivales de Verbier, Salzburgo, Israel y Reikiavik.

En la segunda parte del concierto, la Orquestra de la Comunitat Valenciana, bajo la batuta del maestro Wellber, brinda Sinfonía número 9, en mi menor, opus 95, 'del Nuevo Mundo' de Antonín Dvorák.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad