X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Premiado el homenaje a Vicente Ferrer

15/03/2011 Reino de Valencia-Duque de Calabria consigue el Ninot Indultat Infantil

VALENCIA (EP). La figura presentada por la comisión Reino de Valencia-Duque de Calabria se ha convertido en el Ninot Indultat Infantil de las Fallas de 2011, al conseguir 17.389 votos de los visitantes que han pasado por la Exposición del Ninot.

Obra del artista Pedro M. Rodríguez, la figura, que se salvara de las llamas el próximo 19 de febrero, es un homenaje a la labor humanitaria de Vicente Ferrer, que aparece en la composición rodeado de niños.

A las 18.00 horas, y tras el recuento de votos, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonís, acompañada por el presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, y su Corte de Honor, desvelaban, a través de la pantalla instalada en el interior de la Exposición de Nuevo Centro, ha dado a conocer el nombre del Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2011.

La comisión infantil de Russafa, Reino de Valencia-Duque de Calabria ha celebrado el éxito obtenido con su ninot de la sección especial, del artista Pedro M. Rodríguez, que cumple 17 años en la sección especial, que por sufragio popular obtenía un total de 17.389 votos, han detallado fuentes de la Junta Central Fallera (JCF)

Se trata del segundo Ninot Indultat que este artista consigue para Reino de Valencia pues en el año 2009 indultó la figura que llevaba por título 'Solidaritat'.

La figura, de gran ternura, realiza un tributo a la figura del cooperante Vicente Ferrer. De esta forma, esta comisión de Russafa se adhiere a la solicitud de concesión del premio Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer.

Este ninot se incluirá dentro de la falla que lleva por lema 'Un guiño a la paz', que reivindica el no a la guerra, y el sí a un mundo en paz. Además rinde homenaje a las organizaciones humanitarias que buscan y difunden el mensaje inalcanzable de la paz.

Se trata de un reconocimiento a las ONG en su labor de ayuda humanitaria, allí donde se necesita y una condena a la violencia, que no soluciona nada.

El Ninot Indultat Infantil 2011 tendrá el privilegio de salvarse de las llamas el próximo 19 de marzo, día de la Cremà, para ser entregado al Museo Fallero del cap i casal y formar parte de este modo de la historia de las Fallas de Valencia, han recordado las mismas fuentes.

El segundo ninot más votado ha sido el presentado por la comisión de Na Jordana, con un total de 3.774 votos seguido por la figura de la falla Plaza de la Mercé, que ha quedado en tercer lugar con 3.360 votos, han informado desde la JCF.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad