X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El CVC concede la Medalla de Plata a Lorin Maazel

01/03/2011
VALENCIA (EP). El pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC) acordó ayer conceder la Medalla de Plata de la institución al director musical del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Lorin Maazel, en reconocimiento a su contribución a la cultura. 

El CVC aprobó la concesión de la distinción durante la sesión plenaria que celebró en la localidad de Albaida (Valencia), durante la cual también felicitó a la editora Rosa Serrano por el XII Premio Vicent Ventura conseguido recientemente, informó la institución en un comunicado.

Por otra parte, el órgano consultivo aprobó un informe sobre la necesidad de señalizar los Bienes de Interés Cultural o de Relevancia Local, con el propósito de "apreciar el patrimonio cultural valenciano" y ayude a concienciar a la ciudadanía del valor y de la importancia de conservar estos elementos.

En este sentido, sugiere a las administraciones la posibilidad de realizar una campaña informativa, con señales específicas de los diversos tipos de bienes patrimoniales que sean fácilmente identificables por el ciudadano. Asimismo, plantea que las señales estén unificadas en toda la Comunitat Valencia para facilitar la identificación del tipo de bien patrimonial de cada lugar, así como sus características más relevantes y la historia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad