X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Little Kiss lanza dos nuevas prendas, buenas y malas meninas, confeccionadas en exclusiva por mujeres en riesgo de exclusión

22/02/2011

VALENCIA. Un pijama de algodón y una picardía diseñados por presas del Centro Penitenciario Alicante II en Villena, es el resultado de la colaboración entre la empresa valenciana Little Kiss y la primera empresa textil alicantina de reinserción social A Puntadas Empresa Social S.L. Estas prendas serán comercializadas a partir del próximo mes de Septiembre.

En este novedoso proyecto han participado un total de 80 mujeres en riesgo de exclusión que, gracias al asesoramiento de Rosa Escandell, presidenta de la asociación PRM (Programa de Reinserción de Mujeres) y de A Puntadas S.L, y Marta Vázquez, diseñadora del taller externo de Alicante, han conseguido diseñar, confeccionar y materializar las prendas de lencería que saldrán al mercado.

La decana empresa valenciana de lencería, pionera por haber creado los primeros sujetadores de relleno en España, da un paso en materia de innovación y de responsabilidad social corporativa y aúna el diseño de la marca Malas Meninas de PRM con materiales ecológicos.

PRM es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en el 2007 en la Comunidad Valenciana para fomentar la inserción socio laboral de mujeres en riesgo de exclusión, y desarrolla su labor, desde entonces, tanto en Centros Penitenciarios como en Pisos de Acogida. Como primer paso para consolidar su proyecto, en 2009 creó y registró la marca Malas La colaboración entre Little Kiss y Malas Meninas que materializa sus diseños en un pequeño taller de Alicante.

La colaboración entre Little Kiss y Malas Meninas entra dentro del Programa de Reinserción de Mujeres (RPM) de la Comunidad Valenciana que tiene como fin la inserción social y laboral de mujeres con riesgo de exclusión social. Precisamente, para ahondar en esta problemática Little Kiss pensó en la marca Malas Meninas para la materialización de este proyecto, pues esta asociación está constituida por todo tipo de mujeres (ex reclusas, reclusas, inmigrantes y mujeres maltratadas) que buscan labrarse un futuro. Asimismo, a través de esta iniciativa Malas Meninas consigue ahondar y conocer de primera mano el mundo de la moda íntima femenina, un sector que sin duda ofrece grandes posibilidades. Por primera vez, Malas Meninas diseña prendas exclusivas de moda intima por y para la mujer.

Las nuevas prendas se podrán comprar a partir del próximo mes de Septiembre por toda la red de distribución de Little Kiss constituida por 2.600 tiendas multimarca en España.

Little Kiss nació en Valencia en 1959 y desde entonces ha sido puntera en innovación y desarrollo, a nivel internacional. En el 65, introdujo modificaciones revolucionarias en los sujetadores de las españolas, como la espalda descubierta o el cerrado de cintura y cuello y en el 68, triunfó en todo el mundo al introducir una innovación fundamental en el mundo de la corsetería: el relleno de latex en los sujetadores. En los años 70 fue la primera empresa española de corsetería en anunciar ropa interior por televisión, y creó los sujetadores "segunda piel" para buscar la invisibilidad de la prenda. En los 80 revolucionó las ventas con expositores en el mostrador y el primer conjunto de lencería para mujeres deportistas. En estos momentos Little Kiss trabaja para que el diseño de la marca acople a miles de mujeres del mundo en los que opera, por su comodidad y diseño.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad