X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kiko Veneno presenta su nuevo trabajo en el XV Festival de Flamenco del Palau

19/02/2011

VALENCIA (EP). El músico Kiko Veneno presentará este sábado al público valenciano su último trabajo 'Dice la gente', dentro del XV Festival Flamenco del Palau de la Música de Valencia, según ha informado el auditorio valenciano.

Este álbum fue grabado el año pasado en Sevilla y producido por el propio artista, que ofrecerá un espectáculo muy especial en el escenario de la Sala Iturbi, acompañado por su banda habitual: Juan Ramón Caramés al bajo; Jimmy González en la batería; Raúl Rodríguez a la guitarra; Javi Valero con la guitarra eléctrica; Ana Gallardo y Anabel con las voces y teclados, y Ráfaga con sus percusiones.

En este concierto, Veneno ofrecerá al público asistente su carácter poético fusionado con diversos ritmos flamencos y africanos. Las brillantes letras irán acompañadas de distintos géneros en los que se puede escuchar la fusión flamenca con el rock o la rumba.

Precisamente, es la rumba la base principal del disco, aunque se podrán escuchar diversos temas para el recuerdo, como 'Campeones de la suerte', junto con otras más experimentales como 'El duende'. También estará la versión de 'Bird on a wire' de Leonard Cohen y un  final más cercano al pop con 'Agua de grifo'.

Las próximas citas del XV festival Flamenco serán el espectáculo infantil didáctico 'Carmelo canta por Caramelos', que se celebrará a las 12.00 horas el sábado y el domingo. Esta producción aúna la dinámica, la pedagogía y la interacción, para hacer del flamenco una diversión para los más jóvenes. El precio de las localidades es de 15 euros.

Además, la cantante Martirio celebrará el próximo domingo, dentro del mismo festival, sus 25 años en el escenario presentando un espectáculo intimista, en el que la artista, interpretará, según sus palabras, "aquellas canciones que me han acompañado por el mundo durante estos 25 años de investigación y amor a la música popular".

Las últimas citas del XV Festival Flamenco se celebrarán el sábado 26 de febrero a las 21.00 horas con la actuación de Diana Navarro y el domingo 27 con el concierto homenaje a Manzanita 'Con piel de manzana', que ofrecerán numerosos músicos invitados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad