X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El creador de 'Perdidos' rompe su silencio sobre 'Super 8'

09/02/2011

LOS ANGELES (VP/EP). J.J. Abrams rompe su voto de silencio. El creador de Perdidos da un paso al frente para hablar al fin de Super 8, la que será su tercera película como director. Un misterioso y enigmático proyecto que durante años ha sido alto secreto y en el que cuenta con el apoyo Steven Spielberg.

Secreto absoluto. Esta es la consigna con la que se ha alumbrado Super 8. Nada se sabía salvo unas imágenes un teaser trailer publicado el año pasado donde se adivinaba un vagón descarrilado que encerraba una bestia.

Ahora el proyecto más secreto de Hollywood ha vuelto a la vida pública después de que el pasado domingo se emitiera un spot de 30 segundos en la Super Bowl. El 10 de junio -fecha prevista para el estreno de Super 8- se acerca y J.J. sale a la palestra para que su película no quede olvidada en un verano plagado de secuelas, precuelas y superhéroes.

"Necesitamos un poco de jaleo público porque nos enfrentamos a grandes sagas y marcas, y la mayoría de la gente no sabe qué es Súper 8. Somos una excepción total en un verano con enormes películas... y no queremos ser tan discretos o tímidos que a la gente no le importe o no oiga hablar de ella", reconoce el director que, en todo caso sigue esquivo a la hora de dar detalles concretos de su película.

"Creo que lo único que tiene que saber la gente es que es una película de aventuras acerca de un pequeño pueblo y que es graciosa, tierna y terrorífica, y que hay un misterio", señala Abrams en una entrevista con Los Angeles Times en la que también advierte al público que en Super 8 se encontrarán con un híbrido cinematográfico muy difícil de encasillar. "A medida que el proceso avanzaba, me di cuenta de que tenía el potencial de hacer mi clase de película favorita, que es del género más difícil de definir", reconoce Abrams.

Y es que, en palabras del director "se podría decir, con razón, que es una película de ciencia-ficción, o también se podría decir, y también con razón, que es una historia de amor, o se podría decir, y con razón, que es una comedia, o se podría decir, y también con razón, que es un espectáculo de efectos especiales".

GUIÑOS AL CINE DE SPIELBERG

Y es que Súper 8 es una cinta ciencia-ficción que cuenta con la el elemento de monstruo que huye como Fringe (otra serie de televisión de la que Abrams es coautor) o Expediente X, así como con un espíritu nostálgico que evoca en muchos sentidos a E.T. e incluso a Los Goonies.

Todas esas películas son las de la época del cine de palomitas de los años ochenta que más influyeron en la sensibilidad de Abrams, de 44 años. De hecho, Súper 8 toma su nombre del formato cinematográfico de Eastman Kodak que se convirtió en un fenómeno entre los cineastas amateurs a finales de los años sesenta y representó un ritual de iniciación para varias generaciones de directores en ciernes, entre ellos Steven Spielberg, productor de la cinta y al que Abrams dedica con esta película su pequeño homenaje.

En cuanto a la trama, propiamente dicha, la historia está ambientada en Ohio en el año 1979. Allí un grupo de seis jóvenes ruedan su propia película de zombies usando una cámara de Súper 8. Una noche, mientras filman su cinta en un lugar solitario al pie de las vías del tren, sucede la tragedia: un camión choca con una locomotora que descarrila y llena la noche de chirridos metálicos y chorros de fuego. Entonces, algo surge de entre la chatarra, algo inhumano.

DOS PROYECTOS QUE SE JUNTAN

Una cinta que comenzó como dos proyectos distintos, de un lado la historia no fantástica acerca de un grupo de jóvenes y de la forma en la que ven el mundo y se ven unos a otros a través del visor de su cámara de Súper 8. Del otro, Paramount había comprado otra idea aparte de Abrams para una película de terror acerca de la investigación en 1971 del Área 51.

De un lado tenía los buenos personajes, el grupo de jóvenes, y del otro una apasionante y misteriosa historia, la del Área 51. "staba en posesión de dos mitades, y después de seis meses o así se me ocurrió juntarlas", revela Abrams que también reconoce que con este proyecto el reto "es muy grande".

"Sí, contamos con el nombre de Steven y mi nombre (si es que el mío vale algo), pero no tenemos a ningún superhéroe famoso, no tenemos ninguna saga o precuela preexistente, ni la protagoniza nadie de quien se haya oído hablar. No hay libro, ni juguete, ni cómic. No hay nada. No tengo nada, ni siquiera tengo un juego de mesa, así está la cosa de mal. Pero creo que tenemos una película muy buena", sentencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad