X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aprobada la cesión del Anexo Sur del Palau de les Arts al Berklee

24/12/2010

VALENCIA (EP). El Consell ha sido informado este jueves, a través de la Conselleria de Cultura y Deporte, del contrato de cesión de explotación de espacios por Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Palau de les Arts a favor de Berklee Valencia SL.

De esta manera, el Palau de les Arts cede por cinco años a Berklee, para la implantación y desarrollo de las actividades objeto del proyecto, la explotación del Anexo Sur del recinto, sobre el que Berklee tendrá disponibilidad y total autonomía todos los días del año. A cambio, la prestigiosa escuela de música abonará al Palau de les Arts una renta anual de 108.000 euros.

Berklee Valencia SL es una sociedad sujeta a la legislación española cuyo capital está participado en su totalidad por Berklee College Music Inc, una fundación debidamente constituida y existente con arreglo a la legislación de Boston. La misión de esta institución es contribuir al cumplimiento de la visión de la Universidad para 2015.

Los objetivos de Berklee College of Music son descubrir a estudiantes con talento y ofrecerle una amplia oferta académica, desde grados y postgrados hasta cursos de verano y programas especializados para profesionales; crear oportunidades para que los estudiantes evolucionen y desarrolle sus habilidades gracias a la mezcla intercultural; fomentar el desarrollo de nuevas ideas musicales derivadas de las ricas tradiciones musicales locales y de las prácticas innovadoras de vanguardia; desarrollar el conocimiento y la reputación global de Berklee y buscar el apoyo de antiguos alumnos, oportunidades para el desarrollo de la institución y otras colaboraciones.

Valencia será el primer campus de Berklee fuera de Boston. Estará consagrado al desarrollo de la enseñanza de música moderna, con tecnologías de vanguardia y los modelos de negocio internacionales de la industria.

Berklee Valencia ofrecerá titulaciones de grado y postgrado en las siguientes áreas de estudio: Música para Cine y Medios Integrados; Diseño y Producción Electrónica; Gestión Internacional en Música y Entretenimiento; Estudios para Bandas Sinfónicas; Músicas del Mediterráneo y Músico de Sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad