X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuatro bandas sonoras pierden sus opciones de ser nominadas para los Oscar

24/12/2010 'La red social', una de las favoritas

LOS ANGELES. La carrera hacia los premios más importantes del mundo del cine acaba de perder cuatro posibles por sus bandas sonoras. Su descalificación de la preselección deja el camino libre a las tres favoritas en liza.

Aunque las nominaciones para los Oscar 2011 no se conocerán hasta el próximo 25 de enero, las bandas sonoras de las distintas películas pasan por un proceso de preselección previo en el que se comprueba que se ajusten a los criterios de la Academia.

En ese proceso, cuatro han sido las películas que se han caído: la banda sonora de Cisne Negro de Clint Mansell; la de Valor de ley de Carter Burwell; The Fighter de Michael Brook; y The kids are all right de Nathan Larson y Craig Wedren.

En el caso de Cisne Negro (en la imagen) y Valor de Ley, se quedan fuera de la competición porque la Academia considera que sus melodías se parecen demasiado a otras ya existentes. Por su parte, The Fighter y The kids are all right, contienen demasiadas canciones.

Sea como fuere, los descartes dejan vía libre a tres favoritas: 'La red social', con banda sonora de Atticus Ross y Trent Reznor; 'El discurso del rey' de Alexandre Desplat; y 'Origen' de Hans Zimmer. Las tres tienen nominaciones por su banda sonora a los Globos de Oro, que se entregarán el próximo 26 de enero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad