X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Así es el mapa más nítido de la cubierta vegetal de la Tierra

22/12/2010

MADRID (VP/EP). La Agencia Espacial Europea acaba de hacer público el mapa global de cubierta vegetal correspondiente a 2009, que está a disposición del público en el sitio web GlobCover. Este trabajo resulta el mapa mundial más nítido disponible de la cubierta vegetal, creado en el espacio de un año.

El mapa ha sido producido con 12 meses de datos de Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media a bordo del satélite europeo Envisat, con una resolución de 300 etros.

La ESA y la Universidad Católica de Lovaina crearon el mapa uitlizando el software desarrollado por la firma francoalemana Brockmann Consult, con datos recogiod entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009. GlobCover 2009 se generó durante el año posterior a la adquisición de los datos.

La leyenda del mapa está basada en los usos de la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Unos 8.000 personas han descargado la versión anterior, GlobCover 2005. Estos mapas son útiles para el estudio de los efectos del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la gestión de los recursos naturales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad