X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 72% de los trabajadores españoles acude a trabajar a pesar de estar enfermo

08/04/2010

MADRID (OTR/PRESS). El 72% de los trabajadores españoles asiste a su puesto de trabajo cuando esta enfermo, una cifra que supera en un 9% a los profesionales extranjeros, tal y como apunta un sondeo realizado a más de 30.000 personas de 15 países diferentes por el portal de empleo Monster.es.

Además, sólo el 8% de los españoles afirma quedarse en casa si siente alguna molestia a lo que un 45% de los encuestados alega que el volumen de trabajo le impide faltar a su puesto.

La encuesta tambien manifiesta que la disposición del trabajador español a la hora de acudir a la oficina enfermo es "superior" al resto de los profesionales del mundo (63%). "Sólo el 20% dijo que se quedaría en casa para recuperarse rápidamente, un 8% afirmó que trabajaría desde casa y un 27% manifestó que iría a trabajar aunque se sintiera mal".

Mientras que en Estados Unidos el 32% de los preguntados iría na trabajar enfermos, en Finlandia el 50% se quedaría en casa para recuperarse antes de volver a la oficina.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad