X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma valenciana Akaoni Studios arrasa en Japón con el videjuego 'Zombie Panic in Wonderland'

08/04/2010 El juego ha alcanzado el número uno de descargas para la Wii en Japón. Este viernes se lanza en Europa y en los próximos días en Estados Unidos
José Manuel Íñiguez (derecha) y Carlos Campaña, jefe de programación.

VALENCIA (JORDI FERRER). Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han abierto un nuevo frente a base de disparos, zombies y un magnífico toque de diseño anime, muy al gusto de los adolescentes nipones.

Se puede decir que la compañía valenciana Akaoni Studio, creada por José Manuel Iñiguez (fundador, director de Akaoni Studio y primer occidental en completar sus estudios en el Hall College of Tecnollogy de Nagoya), ha entrado por la puerta grande en el país de la electrónica y los videojuegos.

En estos momentos 'Zombie Panic in Wonderland' es el número uno de descargas en Japón, tan sólo dos semanas desde su lanzamiento y a la espera de su comercialización en Estados Unidos y Europa -prevista para el próximo viernes-.

No es un producto nuevo, pues se trata de un videojuego de disparos en primera persona, un género en el que se ha experimentado prácticamente de todo, pero los expertos han destacado su detallada estética oriental, elevada calidad gráfica, gran cantidad de personajes, música, escenarios y texturas.

Otro de los méritos, quizá el mayor, es el de haber conseguido condensar todas esta características técnicas y recursos gráficos en sólo 16 megabytes, algo que sin duda ha contribuido al elevadísimo nivel de descargas que ha experimentado desde su lanzamiento en Japón, un mercado que podría suponer sólo el 25 por ciento de las ventas (35% en Europa y 40% en EEUU).

"La creación de un videojuego de las características de 'Zombie Panic in Wonderland' puede costar entre 150.000 y 300.000 euros, aunque esta inversión quedaría amortizada con unas 30.000 descargas", comenta José Manuel Íñiguez.

"A la hora de vender un videojuego, sea cual sea el mercado objetivo para el que lo hayas creado, tus competidores serán siempre internacionales. El usuario no hace distinción por lugar de creación sino por calidad del producto", añade su autor.

En la creación de este título han participado 15 personas, contando con "teletrabajadores" residente en Japón y Canadá, a los que se suma la cantante de ópera japonesa Miki Mori, que pone la voz a la banda sonora producida por el estudio barcelonés Inspira Música.

En "Zombie Panic in Wonderland", que admite a dos participantes simultáneamente, los protagonistas deben defender el mundo de los cuentos de hadas de una invasión de zombis. La puntería y los reflejos del jugador son esenciales para poder pasar las diferentes pantallas.

Paralelamente, Akaoni Studio trabaja en varios proyectos entre los que destaca la creación de un nuevo videojuego que saldrá a la calle en 2011 y la investigación para el desarrollo tecnológico de videojuegos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad