X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VIAJAR. Navidades exóticas en Tailandia con un toque español

10/12/2010

BANGKOK (Diego García). Desde el glamour de Bangkok a la agitación de Ko Phangan con sus Full Moon Parties o la belleza y multi-actividad de Chiang Rai frente a la diversión de Phuket, todo está preparado para recibir al visitante esta Navidad.

Este año Bangkok aspira a celebrar la fiesta más brillante de Asia-Pacífico. La atención se centrará en CentralWorld Square con el Hands Bangkok Countdown. Una torre de 18 metros de altura con un reloj digital que hará el descuento de segundos rodeado de un armazón de más de 300 fuegos artificiales que se dispararán sobre el cielo de la ciudad.

Más de 300.000 asistentes unirán sus manos en símbolo de paz para entrar en el 2011. La celebración comenzará a las 19:30 hasta las 2:00 dándose cita los mejores artistas tailandeses con conciertos en vivo, donde grandes pantallas junto con el sonido y el movimiento formarán parte de este espectáculo. Lo mejor de todo: es gratuito.

Pero además de las celebraciones en la calle, numerosos restaurantes, bares y discotecas del Bangkok más chic preparan grandes fiestas. Finalmente y para nostálgicos, los que deseen celebrar una Navidad y Nochevieja a la "española" el Restaurante Rioja de Bangkok (www.riojath.com), único restaurante español propone un menú muy especial para estas fechas tan señaladas y una gran fiesta española en el corazón de Bangkok para entrar en 2011.

Phuket, sol y diversión para toda la familia

Una celebración más tradicional tailandesa se hará en la isla de Phuket. Con multitud de restaurantes y centros comerciales, es donde yacen algunas de las más famosas playas paradisíacas del país como Patong, Kata o Kamala, donde en esta última se encuentra la "milla de millonarios", una colección de mansiones a lo largo de una calle laberíntica sobre un acantilado a orillas del mar.

También allí se encuentra Phuket FantaSea, el magnífico parque de atracciones de más de 56 hectáreas con restaurantes, tiendas, atracciones, espectáculos de efectos especiales y majestuosas representaciones teatrales, además de centros de entretenimiento y otras actividades.

Abre todo el año, pero en la temporada navideña ofrece menús especiales y además presenta The Ultimate Nighttime Cultural Theme Park, un show que combina cultura tailandesa con efectos visuales, ballet aéreo, acrobacia, fuegos artificiales, efectos especiales, trucos y más de 30 elefantes, perfecto para disfrutar en familia.

Ko Samui y Ko Phangan, sólo para noctámbulos

Chaweng Beach es la zona de Samui más desarrollada y transitada de noche, con infinidad de bares, restaurantes, discotecas y centros comerciales, tiendas y mercadillos donde saciar la sed más consumista y una extraordinaria playa donde reponer fuerzas.

Este Fin de Año se celebrarán fiestas hasta el amanecer en la playa de Chaweng con fuegos artificiales y linternas de gas en lo que ya se conoce como el "Bikini Countdown". A media hora en barco se encuentra la vecina isla de Ko Phangan famosa por sus Full Moon Parties.

En Navidad y Fin de Año no podía ser menos y ha preparado fiestas especiales para esas fechas en la ya conocida playa de Hat Rin. De hecho ofrecen un paquete especial de 4 noches con alojamiento, traslados y entrada a la fiesta (Inf.: fullmoonparty-thailand.com).

Chiang Rai, para activos amantes de la naturaleza

Es visitada al año por miles de viajeros por ser la puerta del famoso 'Triángulo del Oro', punto de reunión donde se divisan tres fronteras, Laos, Birmania y Tailandia, bordeados por el río Mekong. Es posible realizar un safari en elefante por el interior, un descenso por el río Mae Ping en balsa de bambú, un paseo por los alrededores en carros tirados por bueyes y todo tipo de actividades como senderismo, bicicleta, avistamiento de aves, 4 x 4 en la selva.

Uno de los enclaves mejores de la zona para realizar este tipo de actividades es el Hotel Anantara Golden Triangle, famoso por su extraordinario campo de entrenamiento de elefantes, que ofrece un paquete de dos o más noches especial para familias: por el precio de dos adultos en una habitación el niño no paga ni comidas ni estancia.

UNA NAVIDAD BAJO EL SOL EN EL GOLFO DE TAILANDIA

El hotel Melati Beach Resort & Spa de Samui propone pasar estas fechas bajo el sol de Tailandia de una manera diferente para disfrutar de las vacaciones sin olvidar el espíritu navideño. Ubicado en la bahía Thongson, el hotel Melati Beach Resort & Spa ofrece un 15% de descuento y un 20% de descuento en bebidas y comidas para estancias comprendidas entre el 1 de diciembre y el 15 de enero de 2011, en las reservas efectuadas antes del 30 de noviembre de 2010.

Su arquitectura y diseño integran elementos del paisaje tropical; una aproximación al pueblo tailandés donde el exotismo, la luz y el colorido llenarán la última noche del año en la fiesta de celebración que tendrá lugar en torno a la piscina del resort, acompañados de la mejor música, danza y encanto durante toda la noche.

Los huéspedes podrán relajarse en cualquiera de las piscinas que posee el hotel y escoger entre la amplia selección de tratamientos que ofrece su spa The Essence of the Orient. Con una estancia mínima de 5 noches, los clientes recibirán gratis una hora de masaje tailandés donde el confort, relax y tranquilidad están garantizados.

El hotel Melati Beach Resort & Spa está ubicado a tan sólo 10 minutos del aeropuerto de Samui y a 15 de la playa de Chaweng, zona comercial y de animada vida nocturna de la isla. El hotel ofrece a sus huéspedes servicio gratuito de traslados desde y hasta el aeropuerto, así como traslados a la citada zona de Chaweng.

La isla de Samui se encuentra a unos 700 kilómetros al sur de Bangkok, en el Golfo de Tailandia. Es una de las maravillas naturales de Tailandia, su envidiable clima, sus tibias aguas y las inmensas playas de arena blanca, hacen de Ko Samui el lugar ideal para aprovechar las navidades en un ambiente inigualable.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad