X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TRAS EL NINGUNEO DEL PP

Xàtiva desagravia a Raimon y le nombra hijo predilecto de la ciudad

CULTURPLAZA.COM. 08/09/2015 "Nunca es tarde para que Xàtiva reconozca, de manera institucional, la trayectoria artística de Raimon", dice el concejal de Cultura, Jordi Estellés

VALENCIA (EP/CP). El Ayuntamiento de Xàtiva anunció este lunes el fin a 20 años de agravios con la apertura de expediente para iniciar los trámites administrativos que conducirán al nombramiento del cantante Raimon como hijo predilecto de la ciudad donde nació.

"Nunca es tarde para que Xàtiva reconozca, de manera institucional, la trayectoria artística de Raimon", dijo el concejal de Cultura, Jordi Estellés, quien reconoció que es algo que "se tenía que haber hecho mucho antes". "Es una personalidad del mundo de la cultura, que supone un orgullo para Xàtiva", añadió.

El reconocimiento coincidirá con el 75 aniversario del cantante setabense, quien posee "una trayectoria artística caracterizada por una reivindicación de los derechos y libertades que todos podemos disfrutar hoy", según opinan desde el propio consistorio.

El siguiente paso será que el pleno del Ayuntamiento apruebe esa incoación del expediente, con el nombramiento del concejal de Cultura como instructor. Una vez cumplido el trámite de aprobación por el plenario, el expediente estará expuesto al público durante 15 días, a fin de recoger todos aquellos méritos, informaciones o alegaciones que la ciudadanía estime oportuno.

Ramón Pelegero Sanchis, Raimon, nacido en Xàtiva en 1940, cuenta con numerosos reconocimientos como destacan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1995, la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya, el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en 2007, la Medalla de la Universitat de València en 2009; y más recientemente el Premio de Honor de las Letras Catalanas y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid en 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG