X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 7 octubre 2022
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
POLÉMICA

Rototom inicia conversaciones con las comunidades judías por la cancelación de la actuación de Matisyahu

VALENCIAPLAZA.COM. 19/08/2015

VALENCIA (EP). Los organizadores del festival de Rototom Sunsplash han iniciado conversaciones con las comunidades judías españolas e internacionales tras la polémica suscitada por la cancelación de la actuación del cantante hebreo estadounidense Matisyahu prevista para el sábado 22 de agosto, según han informado en un comunicado.

Por ello, han decidido anular el rueda de prensa prevista para este miércoles en relación a esta polémica y han anunciado que "en breve" emitirá una declaración pública institucional al respecto.

La organización del certamen decidió anular el concierto de Matisyahu después de que el BDS País Valencià (Boicot, Desinversiones y Sanciones) a Israel iniciase una campaña contra el artista, al que acusan de "sionista" y de "justificar un Estado --Israel-- que practica el 'apartheid' y la limpieza étnica".

La dirección, antes de cancelar la actuación, le pidió una "declaración firmada o vídeo" en el que expresase de manera "muy clara" si los palestinos tienen derecho a un Estado y si estaba a favor de la paz entre este pueblo y el israelí.

La Embajada de Israel mostró entonces su "condena rotunda" por la cancelación de este recital, que a su juicio se ha producido "por motivos de censura ideológica con tintes antisemitas".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG