X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FESTIVAL SETE SÓIS SETE LUA

Custódio Castelo funde la música de cinco ciudades en Vibra-Sóis Orquestra

VALENCIAPLAZA.COM. 13/08/2015 El valenciano Carles Dénia acompañará al cantante luso sobre el escenario de Tavernes de Valldigna

VALENCIA. El Festival Sete Sóis Sete Luas pone en marcha todos los años una formación orquestal que representa el espíritu de cooperación y fusión cultural entre los países integrantes de la red de 33 ciudades que lo conforman. Este miércoles, 13 de agosto ( 22.30 h., plaza La Goleta de Tavernes de Valldigna) es el turno de la producción original de esta edición, Vibra-Sóis Orquestra. Las diversas almas del Mediterráneo dan vida a este proyecto donde se celebra y armoniza en el mismo espectáculo fado, morna, tradición occitana, valenciana y toscana. La dirección musical de este grupo que acoge músicos de Croacia, Francia, Italia, Portugal y Valencia es del gran gigante del fado luso Custódio Castelo, colaborador de, entre otros, Amália Rodrigues, Cristina Branco y los Rolling Stones.

Esta no es la primera ocasión en que este gran virtuoso de la guitarra portuguesa visita Tavernes de Valldigna. De hecho, la programación de fado en la capital de La Safor se ha consolidado a lo largo de los años con la programación de conciertos de, entre otros, Teresa Salgueiro y Ana Lains.

El repertorio musical de la Vibra-Sóis Orkestra es un fascinante viaje a través de las historias musicales de los respectivos lugares de origen de sus intérpretes, con revisitaciones y creaciones originales inspiradas en sus raíces culturales. La voz masculina de la formación es la del valenciano Carles Dénia, y entre los músicos involucrados en el proyecto se hallan figuras de gran calidad, como Jean Marie Frederic, procedente del sur de Francia, y Carlos Menezes, de Portugal.

UN SUEÑO JUVENIL

El Festival Sete Sóis Sete Luas nació de la curiosidad y de la audacia de un grupo de estudiantes italianos del Instituto de Pontedera. Este grupo de jóvenes soñadores, apasionados de las artes escénicas, funda en 1987 el grupo teatral Immagini. Varios de entre ellos, en 1991, empujados por el deseo de traspasar las fronteras italianas, se encaminan hacia El Alentejo (Portugal).

Allí realizaron diferentes espectácculos con éxito y tomaron contacto con José Saramago, al que invitaron a Pontedera. El escritor portugués no solamente aceptó la invitación, sino que en 1993 les concedio los derechos de autor de su libro Memorial del convento, para Italia.

A partir de ese momento, se inició un intercambio cultural rico y original entre Italia y Portugal. Hasta la fecha se han ido adhiriendo otros 11 países: Brasil, Cabo Verde, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Israel, Marruecos, Rumanía y Túnez, siempre privilegiando las localidades periféricas y no los grandes centros poblacionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad