X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
II EDICIón

La SGAE reconoce al jazz valenciano y trae su festival JazzEñe al Rialto

CULTURPLAZA.COM. 07/08/2015 Del 24 al 26 de septiembre

VALENCIA (EP/CP). El buen momento del jazz valenciano ha sido reconocido por la SGAE. Su Fundación, en colaboración con CulturArts-Generalitat Valenciana, la Universitat de València, AC/E (Acción Cultural Española) y Radio 3, ha decidido que la II edición de JazzEñe tenga lugar del 24 al 26 de septiembre en la ciudad de Valencia.

La iniciativa tiene como objetivo la internacionalización del jazz español. A lo largo de tres días la entidad ha programado en el Teatro Rialto un total de 12 conciertos en formato showcase de 45 minutos con algunos de los grupos más representativos del Jazz que se hace en España en la actualidad.

Dicho programa combinará nombres habituales y conocidos de la escena del jazz con jóvenes talentos. Así se han organizado actuaciones de formaciones y artistas como Albert Sanz Trio, Alexey León Quintet, aupaQUARTET, Carmen París, David Mengual Slow Quartet, David Pastor & Nu-Roots, Imaginando Miró -Ignasi Terraza Trio, Lucía Martínez -Agustí Fernández Duo, Nono García Trio, Siks Haedo, Sir Charles + 3 y Yelo.

Junto al público asistente, JazzEñe2015 contará con la presencia de representantes de 15 festivales y promotores de Jazz europeos, invitados por la Fundación SGAE para mostrarles la creación de los autores del jazz que desarrollan su labor en nuestro país y promover así nuevas vías de colaboración entre ellos.

Para esta segunda edición de JazzEñe, la Fundación SGAE ha convocado un comité artístico encargado de diseñar el programa de artistas participantes, e integrado por Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE; Javier Estrella, director de JazzEñe; Chema García, periodista de El País; Jorge García, en representación de CulturArts; Pep Llopis, presidente del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana; Ramón Paus, músico y miembro del comité seleccionador de JazzEñe en 2014; y Thomas Schindowski, director de Youkali Music.

Este comité ha seleccionado las 12 propuestas de entre un total de 319. El programa se completa con la organización de encuentros profesionales entre los grupos participantes y otros músicos, y los directores de festivales y programadores europeos invitados. JazzEñe es un programa de la Fundación SGAE creado para difundir internacionalmente el Jazz que se hace en España. Después de su primera edición, celebrada en Madrid en 2014, su primera salida será a Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG