X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
GUÍA ÚTIL DE YELP

Puntos calientes
de la Comunitat

MARÍA DE QUESADA (*). 20/07/2015 La mejor forma de luchar contra el calor es ¡Más calor! Es lo que dicen los expertos

VALENCIA. Piensa en algo caliente. Ardiente y... ¿Xàtiva? Cooorrecto, la capital de La Costera alcanza temperaturas de 40 grados a partir de la 10 de la mañana fácilmente pero ¿sabes cómo combaten los marroquíes el calor? Con té hirviendo, como lo lees. ¿Por qué no acercarte hasta allí a hacerte un semàfor de tapes? Los Yelpers más atrevidos han pisado ya varias veces la terraza de El Rincón de Graná (último califato andalusí, por cierto), que como relata Ramon F., "consistix en tres mini hamburgueses emulant un semàfor, cadascuna condimentada de manera diferent. Curiós i saborós, recomanat". Para que digan que solo sabemos comer arroz.

Nuestra tierra es cálida, como lo somos las gentes que las habitamos, pero si además se te ocurre probar con un secado de pelo exprés en Algemesí en agosto ¡saldrás calentito, calentito! Pregunta a Josep C. cómo se le quedaron los pelos cuando se dejó caer por la Barbería de Dani. "Ací et tallen el cabell com cal,  a tisora, sense renunciar a coses més modernes com les afeitadores però també sense abusar d'elles.  A l'última reforma, Dani va aconseguir combinar elements tradicionals de la perruqueria amb altres moderns i no relacionats, però que fan un efecte genial (destacable la col·lecció de navaixes de quasi cent anys). Ja sols per vore el local val la pena visitor-la". ¿A que estabas esperando un corte fresquito para airear el cogote este verano? 

Si es que vayas donde vayas los meses estivales son de sopor absoluto y arrastramiento. Pero es cierto que con un café helado o un cóctel en la mano todo se hace más llevadero, y en El Albir (bello rinconcito en Alfaz del Pi, Alicante) hay un oasis de oro negro en todas sus versiones. Rocío L, súper Yelper exploradora de la zona alicantina,  lo cuenta con detalle en su reseña del D*Origen Coffee Roasters: "Hay una pequeña terraza, wifi gratis, sillones dentro y mil variedades de café distintas y recién molidas.  Sin duda el café es una de las mejores cosas del sitio, pero también las tartas caseras, que lucen espléndidas en un mostrador junto a la barra. Y el bagel con pastrami y mostaza, que estoy deseando volver a tomar, y los batidos, y el spritz y... bueno, creo que voy a parar".  Allí se ha montado la tienda de campaña este verano la amiga.

Y ahora que me viene a la cabeza ¿nunca se te ha ocurrido combatir el calor acercándote cacerolas frías de la nevera a las mejillas? ¡es un clásico, por favor! Y precisamente Antonio EC. cuenta excelsas noticias "de una de esas tiendas ‘detodalavida' que no debería desaparecer nunca jamás" en Vinaròs. En El Raconet, "atendida por dos hermanos de suave trato y fino humor, hay desde un embudo a una olla gigantesca, pasando por todo lo que puedas necesitar". Lo dicho, dos de ésas al frigo una mañana y la tarde te la pasas cachete con cachete.

(*) María de Quesada es responsable de Yelp Valencia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG