X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El Gelato Festival refresca la Malvarrosa

E. VIÑAS. 15/07/2015

Heladeros italianos, españoles y valencianos elaboran y enseñan sus recetas en Valencia durante cuatro días

VALENCIA. Solo tres ciudades fuera de Italia han sido escogidas por el Instituto de Comercio Exterior de Italia para desarrollar este festival de sabores y helados puramente italianos: el Geleto Festival. En su sexta edición, Londres, Amsterdam y Valencia reciben a esta comitiva de productores y cocineros que recurren entre abril y octubre toda la Península Itálica y las tres citadas ciudades.

En el caso valenciano será este fin de semana, entre el 16 y el 19 de julio, y en la playa de la Malvarrosa donde se desplegará todo el stage que conforma esta propuesta. Con una oferta de helado italiano que explora sabores tradicionales y algunos best-sellers. Heladeros, valencianos y visitantes que se acerquen al Gelato Festival podrán realizar además actividades en torno a la fabricación del helado.

De hecho, el laboratorio abierto al público visualmente (Buontalenti), las cocinas donde se elaboran los helados, es uno de los principales atractivos junto a las master class que realizan algunos de los cocineros desplazados y que también son interactivas. Además, los productores presentes ofrecen sus particulares recetas que pueden ser votadas por el público en una competición que se traslada por todo el tour europeo de 2015.

HELADOS CON NOMBRE PROPIO

En esta sexta edición, el Gelato Festival que pasa por primera vez por Valencia, ofrece comprar una Gelato Card que por seis euros ofrece la degustación de cinco helados diferentes. La tarjeta permite la entrada a la 'Escuela Gelato Festival', aunque en el festival destacan los nombres propios y la muestra de su trabajo de cara al público. Un público que votará cuál es la mejor de las cremas heladas entre los participantes, que tendrán una cita como finalistas europeos en la final celebrada en octubre en Florencia.

Por ejemplo, el jueves 16 de julio a las 16 horas el cocinero Maurizio Melani de la prestigiosa heladería Véneta Gelato, del Puerto de Sagunto, enseñará su elaboración del Cream de chufa. Ana Alicia Pérez Greco hará lo propio con su 'Banana 2015' desde la Heladería Artesanal Valenciana el Sol y el Cielo' y Carlos Enríquez Sánchez, de la heladería Iceberg de Palma de Mallorca, presentará su Diablito, estos dos últimos en concurso.

Heladeros italianos presentarán también sus creaciones, como las de Paolo Pomposi, de la heladería Badiani en Florencia, pero también de otros puntos de España, como el caso de Andrea Foschi, que presentará su chocolate milk free desde la heladería Fresca Passione en Marbella, en Málaga. Toda la información de las actividades, encuentros y clases se pueden consultar en los horarios de la web del Gelato Festival.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG