X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 2 diciembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
a los 66 años

Muere Juli Soler, el creador de 'El Bulli' que fichó a Ferran Adrià

CULTURPLAZA.COM. 06/07/2015

GIRONA (EP/VP). El director y copropietario de 'El Bulli' durante más de tres décadas, Juli Soler, ha muerto esta madrugada debido a la evolución de la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hace años, han informado a Europa Press fuentes cercanas a Soler.

El BulliFoundation y la familia de Soler anunciaron a finales de 2012 en un comunicado que la enfermedad le obligaba a dejar sus funciones al frente de la fundación, donde trabajaba desde que el restaurante cerró, el 30 de julio de 2011.

Soler fichó a Adrià a principios de los años 80, y junto a él lideró la revolución de El Bulli, llegando a convertirlo en el mejor restaurante del mundo.

EN EL BULLI DESDE 1981

Soler, nacido en Terrassa (Barcelona) el 31 de mayo de 1949, llegó a la cala Montjoi de Roses (Girona) en 1981, cuando el restaurante tenía una estrella Michelin, y 30 años más tarde El Bulli alcanzó las tres.

Había empezado a trabajar en el sector de la hostelería junto a su padre y desde los 13 años estuvo vinculado al mundo de la restauración, aunque su pasión por el rock también le llevó después a dirigir algunas discotecas, así como varios negocios vinculados con la música.

Después empezó a dirigir El Bulli en colaboración con Ferran Adrià hasta el 2011, cuando cerraron el local y crearon El BulliFoundation, un centro de investigación de la cocina de vanguardia, de formación y promoción de la gastronomía que se instalará en la misma localización de El Bulli, en el Cap de Creus.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG